Behringer System 100 clona los módulos del clásico sinte modular de Roland, con destino Eurorack

Los tiempos modulares de Roland vuelven por arte y magia de Behringer System 100…

Además: Behringer presenta System 55, resucitando Moog Series 55, 35 y 15

La maquinaria clonadora de Behringer vuelve a cumplir los deseos de sus millones de incondicionales usuarios con una nueva recreación. Y es el momento de Behringer System 100 al tiempo de la inauguración de NAMM 2020, que materializa una serie de nueve módulos compatibles Eurorack, todos ellos reproducciones auténticas de los circuitos originales «System 100M» presentados en 1975.

Con sus osciladores ultragruesos y filtros cremosos, aquel sonido modular se hizo famoso a principios de los años 80 del pasado siglo XX; esos recursos fueron bien aprovechados por nombres estelares como Depeche Mode, Human League, Tears For Fears, además de Vangelis, Tangerine Dream, e incluso Richad D James / «Pablo Iglesias» (Aphex Twin) en épocas posteriores.

Behringer System 100 es el enésimo lanzamiento en clave synth de la marca

«Si te atraen los sonidos de graves súper-gordos, los solistas directos, o los paisajes sonoros fluidos», definitivamente deberías echar un vistazo a la propuesta de Behringer System 100 –es la sugerencia que nos hacen desde la marca al tiempo de su lanzamiento. Todos los módulos parecen venir dotados de un amplio conjunto de funcionalidades, y por descontado, mantienen un alto grado en cuanto a patching (cableado), con propuestas de operación dual en algunas de sus referencias.

Son también una extensión más que obvia para otro lanzamiento reciente y sonado de la marca, el bastidor Eurorack Go del que te contábamos detalles en esta otra noticia dedicada de hace unos días, antes de finales de 2019. Recordemos que este lanzamiento hace realidad los planes de Uli Behringer para clonar el modular añejo de Roland, que anunció en Abril de 2018 (anuncio original aquí). Y de hecho, estos módulos estuvieron desde hace tiempo en modulargrid.net para facilitar el diseño de los usuarios de sistemas modulares, como mostramos en la siguiente imagen…

Behringer System 100 en ModularGrid.net

Así es la gama Eurorack de Behringer System 100

  • 112, oscilador dual con tres formas de onda, PWM y dos modos de sincronización
  • 121 filtro dual con mezclador de tres canales por filtro
  • 130 Dual VCA, de nuevo con mezcladores duales de tres canales
  • 140 doble envolvente con tres salidas por ADSR, más un LFO que puede activarse y sincronizarse en fase
  • 173, módulo de Gate, que incluso trae cuatro puertas que pueden cambiar el audio y seis múltiples con búffer cuádruple
  • 297 es un controlador de portamento dual más dos mezcladores CV independientes
  • 150 modulador en anillo, dos generadores de ruido, LFO sincronizable, y un generador de muestreo más retención (o sample & hold, como dicen en guirilandia)
  • El módulo 172 ofrece un cambiador de fase de seis pasos, retardo analógico, un LFO, y un retardo de puerta
  • 305 es un módulo de salida con cuatro EQ paramétricos, mezclador de cuatro canales, salida de línea y auriculares, e incluso un oscilador de sintonización
  • 182 implementa un potente secuenciador analógico con ocho pasos duales, o 1-16 pasos y controles de tempo, portamento, y tiempo de gate
  • 110 ofrece un sintetizador monofónico completo con VCO, VCA, y filtro, todo en un solo módulo compacto

Todos los módulos operan sobre 1V/oct, y atendiendo a las informaciones del año pasado, el plan inicial de precios apunta a unos 89€ por unidad. Behringer ha confirmado en YouTube que los precios de esta gama ‘oscilarán’ entre 49 y 99$ por módulo.

Más sobre Behringer System 100 | Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES