Behringer RD-9 vuelve a la carga con su idea de caja de ritmos analógica -y parece que ahora van en serio

Behringer RD-9 propone su emulación «auténtica» de 909, incluso con detalles mejorados

A pesar de los habituales tiempos demorados en Behringer, podríamos decir que la caja de ritmos RD-9 ha roto cualquier caso previo: Parece como si llevásemos eones a la espera. Y es que esta excitante versión de la antológica Roland TR-909, tiene a la gente muy caliente: La buena noticia de hoy es que, al parecer, el lanzamiento de Behringer RD-9 ahora ya va en serio.

El caso es que un nuevo vídeo «vuelve a presentarnos» el producto, con el argumento de integrar componentes analógicos «fabricados a medida». E incluso lo describen de una forma gráfica como portador de «un precio que se adapta a los bolsillos de la gente, sin tener el tamaño de un bolsillo». ¿Será eso quizá un mecanismo ácido para poner tierra de por medio frente al empaquetado Roland TR-09, digital y estéril frente a la beatmachine clásica?

Además de ofrecer un «modo auténtico» que clona la 909 original, Behringer RD-9 también opera en un «modo mejorado» con funcionalidades extra…

Mejoras más allá de la emulación: Behringer RD-9 pretende ir a más

Un detalle que nos encanta y será bienvenido por los entusiastas, es que además de ofrecer un «modo auténtico» que clona la 909 original, Behringer RD-9 también opera en un «modo mejorado» con funcionalidades extra. Ahí encontraremos ajustes de tono y profundidad tonal sobre el bombo, además de afinación para los platos. Habría que ver a Mr. Jeff Mills sacando tajada de eso, aunque imaginamos que el márketing de Behringer no se apuntará ese tanto…

La marca también se refiere en su descripción de YouTube a «una conectividad renovada para músicos contemporáneos», si bien no acertamos a precisar de qué se trata. Ah, y el precio no está para nada confirmado, aunque es de esperar una etiqueta en el rango de los 310€ /349$, si nos fijamos en el referente de RD-8 con su emulación de TR-808.

Algo ha cambiado, sí, respecto a una espera que ya dolía, y es que al menos la marca comenta una salida del producto desde su fábrica de entre «uno a dos meses»; eso coloca la horquilla de llegada de RD-9 entre Marzo y Abril de 2021.

Más sobre Behringer RD-9
| Sitio web oficial

Re-Introducing the Behringer RD-9 Rhythm Designer

As the development of the RD-9 is now coming to an end, we are glad…

Publicado por Behringer en Jueves, 28 de enero de 2021

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES