Behringer RD-8 MKII ofrece «emulaciones de batería analógica TR-808 aún más realistas»

La saga continúa sin pausa: Behringer RD-8 MKII lleva la pasión 808 un poco más lejos…

Usando la típica agitación previa, Behringer nos emplazaba para algo que parecía grande en el aspecto rítmico. Y de hecho, la mina de TR-808 volvía a estar en el horizonte, porque así era lo que podíamos escuchar. Pero lejos de las especulaciones –que apuntaban hacia una posible groovebox, un secuenciador hardware, o variaciones de RD-8 para Eurorack–, lo que al final tenemos es más de lo mismo, sólo que actualizado…

No hacía falta dar demasiadas vueltas, algo tan sencillo como RD-8 MKII habría dado en el clavo. Así que aquí tenemos una versión actualizada de la popular caja de ritmos Behringer, uno de los instrumentos más vendidos de los últimos tiempos, viene a cuenta también decir de paso.

Los cambios en Behringer RD-8 MKII no están por fuera

Los cambios en Behringer RD-8 MKII no están por fuera

La razón de una segunda iteración del clónico: RD-8 MKII mejora lo presente

Puesto que la RD-8 inicial (recordemos que le cambiaron el nombre de RD-808) había sido diseñada para imitar a la clásica TR-808 con autenticidad y novedad, cabe cuestionarse ahora por qué demonios el mercado necesitaría una revisitación con una segunda versión. Y bien, si nos remitimos a la propia fuente, desde Behringer aseguran que «RD-8 MKII ha sido rediseñada desde cero, incluso con circuitos y componentes electrónicos renovados. Como resultado tenemos mejores valores de audio, «dramáticamente mejorados», dicen.

Un detalle en todo esto que llama nuestra atención es que no hay una sola imagen oficial que lleve la serigrafía ‘MKII’ en el cuerpo de la máquina…

La marca asegura, además, que al ser poseedora de Coolaudio International Ltd (un fabricante de semiconductores), ha logrado resucitar el circuito BA662 cuyos inicios se remontan 40 años atrás; y es un chip que, al parecer, tenía un papel fundamental en el sonido original de Roland TR-808.

Si lo que ahora han conseguido mejorará el modelo, es una cuestión aún por demostrar, especialmente para quienes ya compraron una de las unidades RD-8 de la primera hornada. Es posible que ahora el mercado de ocasión esté repleto de ofertas de MKI a medida que la gente se plantee la compra de RD-8 MKII. Y lo que sí está claro es que todos los compradores potenciales informados ahora querrán una de las unidades renovadas, cuyo precio está fijado en 329$ (unos 275€ al cambio).

Más sobre Behringer RD-8 MKII
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES