Reveladas las nuevas intenciones de clonar intocables: Behringer Pro-One apunta hacia el nombre dorado de Sequential Circuits –¿qué será lo siguiente? Hagan sus apuestas…

Si tú al igual que nosotros y otras muchas personas que respetan la historia de la música electrónica, alguna vez pensaste que el nombre de Sequential Circuits es dorado, intocable y mágico, ahora tendrás que cambiar de idea. O al menos tendrás que pensarlo para encajar lo que parece ser una noticia a voces del inminente lanzamiento de Behringer Pro-One. Y es que ahora Uli Behringer también se ha propuesto parchear, patchear y clonar otras piezas fundamentales de nuestro mundo electrónico, y de la mismísima historia de Dave Smith y sus secuaces.

Al menos las dos imágenes colgadas en su Facebook oficial dejan bien claras sus intenciones: al lado de un SCi Pro-One original, ponen un supuesto módulo Behringer Pro-One que recalca con toda firmeza su polémica labor de clonación-usurpación, y resurrección-bastarda.

Behringer Pro-One y SCi original: magia blanca y negra en una misma imagen

Behringer Pro-One y SCi: magia blanca y negra en una misma imagen

Dicho lo cual, Behringer Pro-One podría llegar algún día

Así lo decimos, porque de fechas y precios y demás detalles, nada de nada, como es usual. Venga, ya tenemos algo para volver a pensar, fantasear y muchos ponerse a ahorrar. Porque sí, al final consiguen lo que se proponen: Behringer Pro-One sólo consiste en dos imágenes de baja calidad, viene diciendo a los cuatro vientos «soy de nuevo producto de una mera labor de copia», y consigue que sean muchos los que se mueven y enfilan con ese mínimo atisbo de información.

Pensemos sólo en una cosa: Si dos grandes, grandísimos, como Roland y Yamaha pudieron ponerse de acuerdo para devolver el buen nombre de Sequential a su justo poseedor (Mr. Dave Smith), ¿cómo es posible que otros puedan siquiera hacer movimientos oportunistas jugando con las mismas denominaciones? Unos y otros, en el lugar que le corresponde a cada uno. El mercado acaba llevando las aguas a sus justos cauces, por mucho que dos fotos en las mareas sociales supongan conversaciones para el día.

Así las cosas, ya lo sabemos, Behringer Pro-One llega ciertamente «40 años tarde», como dicen en su post RRSS. Y desde FutureMusic volveremos a comentar e informar, porque es nuestro papel. Aunque a veces nos cueste tragarnos patatas calientes.

Más sobre Behringer Pro-One| Sintes en Behringer Web (inglés, cuando esté disponible)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES