Ni la intención comercial ni el aspecto tendrían dimensiones Boutique en este caso…

Cuando se cumplían sólo unas horas del reciente despliegue 808 de Roland, ahí volvíamos a tener a Behringer con su propia forma de hacer las cosas. Y es que si el pasado 8 de Agosto, Roland anunciaba a bombo y platillo los clones SH-01 y TR-08 en su línea Boutique para los clásicos SH-101 y TR-808 –sintetizador monofónico y caja de ritmos antológica, respectivamente–, Behringer no se hacía esperar con otro de sus indicios informativos polémicos. Una imagen oficial de la marca en su Twitter, mostraba a una mujer portando un teclado keytar gris “Behringer MS-101“, demasiado inspirado en la clásica compostura del venerado Roland SH-101.

Nos atrevemos a decir que en dicha imagen (que incrustamos más abajo), incluso se podría oler la magia de SH-101, porque tanto el momento como la forma no pueden ser más enfocados y premeditados. Las siglas Behringer MS-101 y el logo de la compañía en la sección de interpretación del sintetizador hacen el resto de la noticia.

Behringer MS-101 podría ser una broma pesada, o no

Lo cierto es que nadie fuera de la cúpula de la marca, sabe si esta acción es un simple troleo a Roland en su alegría por el día de resurrección SH-101, o si en realidad es otro de los sintetizadores que anda preparando. Después de todo, nos quedamos como ciertas con aquellas palabras de Uli Behringer que anunciaban al mundo su intención de lanzar 20 máquinas. Y hay que recordar que DeepMind 12 y sus secuelas (módulo 12D y variante “corta”) casi nacieron tras publicaciones similares a las que ahora nos ocupa

“Tenemos a cuatro equipos para desarrollo de sintes trabajando de forma simultánea en 20 sintetizadores, cajas de ritmos, etc… Crearemos tanto nuevos sintes de innovación como resurrecciones de clásicos. Todos estamos con ello y los equipos están que arden. ¡Son tiempos excitantes!” — Uli Behringer

La imagen de Behringer MS-101, en cualquier caso, está dando mucho que hablar, imaginamos que a niveles similares dentro de la propia Roland como ahora lo hace fuera, en la Red. Más allá del oportunismo comercial, la gracia de un posible chiste u otra historia que podría dar más sentido al término “troleo”, seguiremos con atención cualquier indicio de lanzamiento real de esta máquina u otras que provengan de las factorías de Behringer. Ciertamente, los tiempos son excitantes si te gustan estos juegos de fotos, redes sociales y despistes.

Más info | Sintetizadores Behringer