Un extraño sinte monofónico francés podría ser el objeto de base para Behringer Kobol

Cuando todos estábamos pensando en buenos propósitos para el año que arrancaba, y tratando de enterrar las penurias vividas en 2020, Behringer Kobol volvía protagonizando otro de los capítulos de la marca con lo que mejor saben hacer: Agitar un clónico de un antiguo sintetizador hardware en su página de Facebook.

Aunque marcando distancias con sus anteriores movimientos, la máquina que esta vez tienen en su punto de mira no es un modelo vintage que puedas discernir en un golpe de vista. Todo parece indicar que la imagen que tenemos en esta noticia sería una emulación más o menos cercana del monosinte francés de 1978 RSF Kobol. Vaya, por rebuscar modelos olvidados, ¡que no sea!

Behringer Kobol seguiría los pasos de Moog, aunque con ondas variables

Si bien tenía una propuesta similar a la del clásico y popular Minimoog, en muchos otros detalles propios, el analógico RSF Kobol mantenía una total exclusividad. Es célebre, por ejemplo, gracias a su posibilidad de mantener variaciones continuas en sus formas de onda, lo cual ya te imaginas que permite generar una enorme riqueza armónica.

Sería de esperar que, si finalmente es un clon, Behringer Kobol consiga una prestación similar en sus osciladores. Y ciertamente parece eso mismo a la luz de la imagen difundida. El nombre de este nuevo sintetizador, no obstante, así como el resto de detalles, quedan pendientes de ser confirmados. Ya sabes, hablamos de Behringer y sus fogatas de humo.

Más sobre Behringer Kobol y otros sintes
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES