Behringer añade control táctil X-TOUCH a su mezclador X AIR a través de un firmware actualizado

Desde los cuarteles de Behringer nos señalan hoy que su recientemente actualizado firmware 1.12 para los mezcladores digitales X AIR Series añade control táctil para toda la gama a través de la superficie de control universal X-TOUCH, desarrollada por la propia marca.

El control táctil de los mezcladores X AIR se realiza vía MIDI o a través del puerto Ethernet que incorporan. Y si bien la gama X AIR ya podía ser controlada en modalidad Wi-Fi desde Apple iPad y tabletas sucedáneas de Android, el controlador Behringer X-TOUCH va mucho más allá en sus posibilidades de control físico.

Recordemos que esta unidad destacada de control provee nueve faders con franjas LED, ocho rotatorios, envío/ retorno de efectos con un control individual de parámetros y ajustes de grupos de mute/DCA y canales ‘AutoMix’. Un amplio conjunto adicional de dinámica, puerta y EQ más controles de transporte está previsto, además, para el grabador/ reproductor USB de dos pistas en los modelos XR16 y XR12.

Como prestación complementaria, Behringer X-TOUCH es capaz de alojar el control de secuenciadores y software DAW empleando de forma simultánea los protocolos Mackie Control y HUI -para así conseguir un máximo de flexibilidad en las configuraciones de estudio y grabación.

 Enlaces de info adicional 

Página oficial de Behringer X AIR

Página oficial de Behringer X-TOUCH

Nota de lanzamiento en FM de X-TOUCH

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES