Behringer se abre a reclutar además a los mejores talentos en ingeniería de todo el planeta

En una importante declaración de intenciones de cara a la industria de los sintetizadores, Behringer anuncia que ha contratado los servicios de Hiroaki Nishijima, diseñador original del monosinte clásico Korg MS-20. La primera intención de Behringer es que Nishijima dirija las operaciones en un futuro centro para desarrollo de nuevos sintetizadores en Japón.

Mediante una nota oficial en su página de Facebook, Behringer declara que su visión es construir un gran centro de investigación y desarrollo en Tokio, donde los talentosos ingenieros japoneses se concentrarán en crear sintetizadores emblemáticos, samplers y otros instrumentos innovadores.

Behringer continúa en su misión popularizadora de sintes

«En los últimos años, he visto a Behringer entregar sintetizadores de alta calidad y perseguir una misión muy fuerte para entregar instrumentos impresionantes a músicos de todo el mundo», asegura Hiroaki Nishijima. «Me acerqué a Uli Behringer porque deseaba ser parte de su misión, así como ayudar a Behringer a diseñar instrumentos musicales de clase mundial. Este es también mi sueño».

«En estos días, resulta difícil para las compañías japonesas crear los tipos de sintetizadores que yo solía desarrollar», añade. «Es por eso que me uní a Behringer porque mi ambición de crear sintetizadores analógicos profesionales coincide con el amor de Uli Behringer por los instrumentos musicales, y por todo ello estoy muy emocionado de ver qué sueños podremos hacer realidad».

A por todas: Llamada global para los mejores ingenieros del mundo

La noticia adicional de que Behringer está buscando reclutar a los mejores talentos de diseño de sintetizadores de Japón, habrá pillado por sorpresa a marcas como Korg y Roland. Y de hecho el fundador de la compañía, Uli Behringer, habla con optimismo sobre sus planes futuros.

«Behringer está enrolado en una misión por recuperar sintetizadores clásicos, así como diseñar instrumentos completamente nuevos y ponerlos a disposición a precios que todos puedan pagar», asegura Uli. «En Behringer creemos que todos deberían tener acceso a los increíbles sintetizadores y sonidos de las décadas 70 y 80».

Uli Behringer asegura que ahora está buscando reclutar diseñadores de sintetizadores con experiencia de todo el mundo, y les pide que contacten directamente con él si desean unirse a su misión personal.

«Actualmente, estoy buscando líderes e ingenieros con experiencia en software embebido para nuestro nuevo centro de innovación en Tokio», añade Nishijima

Hiroaki Nishijima, toda una vida dedicada a los sintetizadores

Desde que era un niño, Hiroaki Nishijima siempre estaba emocionado por desarmar juguetes y explorar cómo funcionan. Su padre y su abuelo le ayudaron a nutrir esas facetas enseñándole electrónica y cómo soldar mientras asistía al tercer año de la escuela primaria.

Durante ese tiempo, se involucró en la música. Empezó a tocar la guitarra clásica de su hermano y finalmente recibió clases de un maestro de guitarra clásica. Y siguió tocando y mejorando hasta que notó que estaba adquiriendo destrezas superiores a las de su hermano.

A medida que sus habilidades se hicieron más diversas, también creció en su gusto por la música. Pink Floyd, King Crimson, Genesis, ELP y I Pooh se convirtieron en sus inspiraciones. En la escuela secundaria, compró una guitarra eléctrica y formó una banda. «Fue entonces cuando vi un sintetizador por primera vez. Fue increíble y quería uno para mí, pero era demasiado caro para un estudiante como yo», comenta Nishijima.

Cuando ingresó en la universidad, estudió ingeniería electrónica y tocó en un grupo. Y mientras eso sucedía, también reparaba los amplificadores de sus amigos y diseñaba efectos al mismo tiempo. Después de graduarse, se unió a Korg para desarrollar sintetizadores como MS-20 Series, Sigma, KES y PME-40X, Z3 e incluso la tecnología de modelado de componentes de Korg.

En una conexión muy certera, las aspiraciones y formas de ver la música y el acceso a los instrumentos musicales de Uli Behringer e Hiroaki Nishijima coinciden plenamente. Y eso sólo puede ser bueno en términos de que veamos nuevas máquinas musicales sorprendentes a precios populares.

«Actualmente, estoy buscando líderes e ingenieros con experiencia en software embebido para nuestro nuevo centro de innovación en Tokio», añade Nishijima. Cualquier interesado con experiencia puede contactarles a través del e-mail yuka.ishigami@musictribe.com

Sintetizadores Behringer | Sitio web oficial (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES