Behringer ha reinventado sus interfaces de grabación multicanal más avanzados añadiéndoles la última tecnología en conectividad USB 2.0/ FireWire, que incluye previos MIDAS de calidad profesional con alimentación phantom.

Los dos nuevos interfaces FirePower incorporan convertidores A/D-D/A de 24bit/96kHz y son compatibles con sistemas Windows XP/ Vista/ 7 y Mac OS X, además de soportar grabaciones de baja latencia con el software más popular, como Avid Pro Tools, Ableton Live, Steinberg Cubase, PreSonus ONE y Apple Logic.

El modelo Behringer FCA610 (315€) en formato de media unidad de rack incorpora seis entradas balanceadas y 16 salidas de audio sobre jacks de 1/4”, junto a dos previos MIDAS. Por su parte, Behringer FCA1616 (238€) adopta un formato de 1U de rack, para proveer hasta 16 entradas y 16 salidas, con cuatro previos MIDAS. Ambas unidades ofrecen conectividad S/PDIF óptica y coaxial, además de MIDI, mientras que FCA1616 amplía sus posibilidades con E/S ADAT y S/MUX.

Interface Behringer FCA1616

Los dos interfaces FirePower ofrecen dos salidas frontales para monitorización de baja latencia con auriculares, junto a controles de nivel, y conmutadores de fuente y ‘mono’. Una amplia dotación de indicadores LED provee una información completa sobre la operación y presencia de señal en todas las E/S, tanto digitales como analógicas.

Interface Behringer FCA610Ambas unidades incluyen alimentadores externos, y Behringer FCA610 es capaz de alimentarse desde el bus, por lo que es una opción ideal para los creadores y productores musicales en movimiento. Pensando en configuraciones que requieran una mayor flexibilidad operativa, Behringer FCA1616 incorpora ocho insertos analógicos para efectos externos, y la posibilidad de acceder a ocho E/S adicionales en combinación con la unidad ADAT ADA8000.

Con la compra de cualquiera de estos interfaces FirePower, Behringer ofrece la descarga gratuita de un completo paquete de software, que incluye el secuenciador Tracktion 4, el editor de audio Audacity, la suite de podcasting compuesta de Podifier, Juice, Podnova y Golden Ear, y más de 100 instrumentos virtuales y 50 efectos plug-in.

Lee más información sobre Behringer FCA610 y FCA1616.