Estudian los particulares diseños de las placas originales de voces del clásico Yamaha CS-80

En su trama de ‘sintes al abordaje’, Behringer mantiene a sus equipos de trabajo constantemente ocupados en lo que mejor saben hacer: Considerar las opciones potenciales de clonar diseños del pasado, en un afán incasable por hacerlos viables comercialmente hoy día. Y de alguna forma, los incondicionales de la marca desean que al final aparezcan las versiones tan esperadas de los grandes sintes analógicos polifónicos de nuestra historia.

Allá en el horizonte resonaban, desde hace mucho tiempo, los ecos de Prophet-5 y Jupiter-8, pero también de Yamaha CS-80, cómo no. Y es justo este desarrollo icónico y alabado de la multinacional japonesa el que ahora sirve como objeto para la prospección mediante ingeniería inversa en el próximo Behringer DS-80, del que hoy sabemos algunos detalles adicionales, al menos en lo referido a trabajos iniciales.

Behringer DS-80: «La reingeniería sobre un diseño de casi 50 años, no es trivial»

Según la información difundida en Facebook, ahora sabemos que Behringer está invirtiendo tiempo desde su oficina de Manchester (Reino Unido) en el diseño del futurible DS-80. Y comentan detalles particulares sobre su análisis de las placas originales de voces de Yamaha CS-80, haciendo referencia a ciertas trabas que están encontrando, como la no disponibilidad de «todos los chips«, o la pérdida de «cualquier documentación [relativa a] esos semiconductores».

John [trabajador de Behringer Manchester], «está midiendo minuciosamente cada función de la placa de voz de [Yamaha] CS-80, mientras rediseña los circuitos a partir de componentes discretos. Este ejercicio por sí solo lleva alrededor de un año, porque CS-80 emplea diseños muy inusuales de VCO, VCF y el modelador de ondas, los cuales brindan a ese sintetizador su increíblemente bello y único sonido»…

También parece que el trabajo de clonación y desarrollo de Behringer DS-80 sigue cierto ritmo en estos momentos, porque la marca espera mostrar «una placa funcional de voz en un futuro próximo». Bien sabes que cualquier detalle adicional, lo sabrás antes que nadie, aquí en Future Music.

Más sobre sintes Behringer
| Sitio web oficial

John from our UK Manchester office is currently working on our DS-80 synthesizer.
Re-engineering a nearly 50 year old…

Publicado por Behringer en Viernes, 23 de abril de 2021

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES