Disponen de un gran equipo para su desarrollo y no lo tendrán listo antes de 18 meses…

Ya habían dicho hace un tiempo que incluso podrían plantearse la creación de plugins VST propios. Pero ahora es oficial que Music Tribe, la compañía matriz de Behringer, se dispone a abordar el desarrollo de su propio software musical DAW. Y hay que decir que aseguran, además, que lo ofrecerán de forma gratuita.

La información ha nacido de un comunicado oficial en Facebook (lo tenemos incrustado más abajo en esta noticia), donde la marca asegura «Ahora es oficial. Crearemos nuestro propio DAW de Music Tribe«. También parecen mostrarse conocedores de la dimensión de tal hazaña, e incluso tienen planes de equipo humano e incluso de tiempos para su creación:

«Esta es una empresa masiva, que tomará al menos 18 meses y para ese propósito ahora hemos reunido un gran equipo de desarrollo…»

Planes precisos para el Behringer DAW

Al parecer, este futuro DAW creado por Music Tribe también incluirá samples y plugins VST, además de «conexiones a VST de terceros» (creemos entender que se refieren al soporte de los mismos). «Nuestro objetivo es incluir las mejores funcionalidades disponibles, incluidos múltiples paneles gráficos, tanto para grabación como DJing«, aseguran en sus posts oficiales de Facebook.

La trama del supuesto desarrollo parece incluir además las preferencias de los usuarios; y así mantienen abierto un canal de comunicación a través del propio post para recibir ideas, propuestas y enfoques. La actitud de Behringer en este sentido está siendo manifiesta, porque están reaccionando con muy poca cadencia de tiempo a numerosos comentarios de los usuarios, lo cual quiere decir que realmente están trabajando sobre la idea. Y lo más obvio es que disponen de personal para ofrecer ese feedback manifiesto.

«Nuestra oportunidad es que no tenemos una plataforma heredada que mantener, lo que nos permitirá pensar en ‘cielo azul’, y combinar el mejor de todos los mundos»…

En su misiva por «capacitar a todos los músicos para grabar, mezclar, editar y publicar su música», Behringer parece tener también claro que ofrecerán su DAW de forma gratuita. Pero no sabemos si eso servirá como incentivo para después establecer un sistema de pagos por funcionalidades ampliadas.

La creación de un DAW nuevo y competente no es baladí

En la compañía de Uli Behringer parecen haber asumido que ahora tienen un gran trabajo en sus manos si desean acabar con un software musical DAW competente y atractivo para un público más que acostumbrado a manejar grandes caballos de batalla en sus secuencias. Y lo decimos así porque los usuarios no sólo usan sus herramientas, sino que además son enamorados de las mismas. Sólo pensar en Apple GarageBand, Tracktion o Reaper, por ejemplo, dibuja en nuestras cabezas las sonrisas de millones de creadores convencidos y alegres. Así las cosas, el desarrollo de un DAW grande y nuevo no sólo es difícil, sino que convencer además a la gente de que se olvide de su plataforma actual en favor de una nueva propuesta, parece algo casi imposible.

También hay que recordar en un sentido parecido que casi nadie habría ganado una apuesta hace años al vislumbrar a esta Behringer convertida en uno de los fabricantes de sintetizadores hardware más poderosos de la escena mundial actual… ¿Quién habría apostado por ello, vaya? ¿Quién podría albergar una idea tan remota en su cabeza? A la vista de los resultados, parece que cuando Uli comanda una nueva tarea con su ejército, tienen grandes opciones para salir airosos y con éxitos en sus manos.

De momento, no creemos que ninguna marca con historial en esta nueva competencia pueda sentirse ahora intimidada. Pero si esta noticia acaba en algo palpable –y así parece que podrá ser–, ya daremos por sentado que nos tocará escribir sobre un nuevo protagonista en la escena del software musical. En fin, sabes que te lo contaremos con todo detalle.

Más info sobre Music Tribe DAW
| Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES