El instrumento analógico de 199$ parece estar en su fase final de fabricación…

Suele ocurrir que Behringer despliega esfuerzos conscientes para mantenerse en la actualidad, con productos en su cartera o sin ellos. Pero un sintetizador del que no hemos escuchado mucho en las últimas semanas es el analógico semimodular Behringer Crave. Hasta hoy, porque una foto inédita en el Facebook oficial de la marca, sugiere que la máquina amarilla podría estar a punto de salir de la fábrica y llegar pronto a las tiendas.

Presentado en la feria Winter NAMM Show 2019, Behringer Crave combina un VCO, un filtro clásico en escalera, un secuenciador de 32 pasos, y encadenamiento polifónico para alcanzar hasta 16 voces. Y algo digno de alabar es que a diferencia de muchos otros lanzamientos recientes de sintetizadores procedentes de Behringer, este equipo ostenta un diseño totalmente nuevo en lugar de ser una emulación oportunista y fuera de toda ética de mercado sobre una máquina clásica.

Behringer Crave sigue los pasos de Sequential

Más allá de nuestras propias valoraciones al ver las cosas, el oscilador a bordo de Behringer Crave se basa en el chip integrado 3340, el mismo que potencia a Sequential Prophet-5 (y al propio Behringer Neutron), y en su filtro encontraremos una tipología en escalera de estilo Moog. Por otro lado, su patchbay de conexiones asegura cierta flexibilidad al crear sonidos, haciendo justicia a su naturaleza semimodular que permite romper el camino prefijado de señal. Te recordamos nuestra amplia noticia sobre este sintetizador que publicamos a principios de este año.

La nueva foto publicada en las redes sugiere que Behringer Crave podría estar abandonando ahora las líneas de fabricación, pero no tenemos aún ninguna confirmación sobre fechas de disponibilidad ni un precio cerrado. No obstante, nada indica que haya que desechar la idea del precio original anunciado de 199$, un detalle que por otra parte mantendrá a muchos entusiastas de los sintes con un interés creciente sobre este producto.

Mantente atento a nuestras páginas para conocer más detalles en cuanto los sepamos.

Más sobre Behringer Crave | Sitio web oficial (inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES