Crea ritmos urbanos old school, dubstep o incluso con aires 80, de una forma sencilla y sin complicaciones…

Parece que esta caja de ritmos VST gratis (también compatible con Audio Units) está hecha a la medida de muchos de nuestros lectores. Nos referimos a particularidades atractivas como ir al grano, sin complicarse en el uso de complejos sintetizadores virtuales, grooveboxes repletas de opciones para edición, o efectos plugin con intrincadas rutas de procesamiento. Cuando la ambición es conseguir rápido tus beats, y que éstos suenen interesantes, hay que moverse con velocidad, hermano.

Así las cosas, la gente de Beatfactory Academy ha desarrollado esta resultona y sencilla grooveboox, basándose en el espíritu MPC. Bajo el nombre Beat Factory Drums: Beatskillz se esconde una caja de ritmos VST gratis (a 32/ 64bit más el plugin AU) para cuya creación han sampleado una clásica MPC 2500.

El resultado viene en forma de diez kits que abarcan estilos muy concretos, que ponen su énfasis en los ritmos urbanos: abordan desde el sonido Hip Hop Old School de los 80, hasta los Dubstep y Trap más actuales. Y no se olvidaron, faltaría más, del clásico kit 808 que ha de estar presente en cualquier conjunto de beats urbanos.

Beatskillz: una caja de ritmos VST gratis, directa a las calles

El panel de Beat Factory Drums: Beatskillz es muy claro y sencillo: tienes 12 almohadillas de percusión, 12 deslizadores para volumen, y un control de panorama por cada pad. Una sección de envolvente ADSR permite dar forma al sonido de todo el kit -actúa sobre la salida general del instrumento-, mientras que un sencillo envío a reverb añade color a toda la mezcla, sin llegar a ensuciarla. La dotación se completa con un control de panorama y un volumen maestros.

Ya te haces una idea: esta caja de ritmos VST gratis está disponible para que la cargues en tu proyecto y te pongas a tocar de inmediato. Aunque no tiene grandes opciones de edición ni salidas individuales, y se echa en falta la automatización de parámetros, creemos que su misión es permitirte la creación rápida y eficaz de ideas rítmicas. Su sonido hace que sea ideal para construir ritmos de hip hop y beats relacionados, así que si te mueves por esos géneros, se merece tu descarga, instalación y prueba dedicada.

Nuestras pruebas las realizamos sobre la versión AU, y la imposibilidad de automatizar parámetros parece que podría ser una seria restricción, sobre todo para cierto tipo de usuarios más avanzados que trabajan sus proyectos con un alto grado de profundidad.

Puedes descargar esta caja de ritmos VST gratis (incluida su versión Audio Units) desde el enlace inferior. Te pedirán una dirección válida de e-mail, y a cambio te darán las variantes del instrumento para 32 y 64bit, junto a los diez kits de batería… Parece un buen trato, ¿no crees? Estos kits ofrecen una buena definición, y dos de ellos incluyen una buena carga de samples y efectos que los productores de rap y hip hop recibirán con agrado.

Más información y descarga gratis de Beatskillz
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES