No es fácil dominar el arte del beatboxing -pero Beatbox Beast te ayudará a crear tus beats

Pensando en los ritmos urbanos, el hip hop y, tal vez, aquellos sin habilidades para crear ritmos vocales con la popular técnica del beatboxing, Beatbox Beast propone una alternativa. Su idea es recrear ese sonido tan orgánico, y empezar a crear la base de tus temas a golpe de bombo-caja, con la originalidad que representa la técnica del beatbox

La librería gratis Beatbox Beast ha sido creada por 123creative.com en cooperación con el equipo de diseñadores sonoros de VSToff y un grupo de jóvenes artistas de beatboxing. Utilizando como único instrumento su boca y su talento para generar sonidos rítmicos, esta librería gratis para Kontakt aporta dos instrumentos basados en 150 samples WAV (80 bombos y 73 golpes de caja), grabados a 44.1kHz y 24bit.

Por su naturaleza, este tipo de sonidos a lo «human beatbox» tendrá más cabida en géneros urbanos como hip hop, trap o similares. Aunque también es cierto que la percusión generada por sonidos vocales puede ser una gran fuente de inspiración para la electrónica más experimental, o incluso bandas sonoras algo más inusuales -ya puestos, ¿por qué no?

Libería gratis de beatboxing con la potencia de Kontakt a tu servicio

No es que sea un prontuario para aprender beatbox, pero al igual que toda librería Kontakt, esta se beneficia del poderoso motor del conocido sampler y su flexibilidad para acceder a un enorme arsenal de efectos. Además, Beatbox Beast luce un panel sencillísimo y vistoso, que sólo muestra tres controles muy descriptivos -ya ves, juegos de beatbox sin complicaciones.

El control ‘Overdrive’, como ya seguro adivinarás, aumenta la saturación del sonido, dotándolo de más pegada y suciedad, todo lo cual nos lleva a los controles ‘Angry Button’ y su nivelador. La traducción del inglés sugiere que «angry» -enfadado, enojado, furioso- propicia en este caso un aumento de la distorsión y saturación del sonido según la cantidad de «enfado» que le propinemos. Así las cosas, nuestros ritmos de beatboxing procedentes de este curioso Beatbox Beast, parecerán estamparse en nuestra cara -suena poco agradable si piensas en su procedencia. Pero técnicamente hablando, el resultado es satisfactorio y consigue su propósito: agresividad y ritmos con pegada, y todo ello sin aprender a hacer beatbox.

Para utilizar esta librería gratis, necesitarás una versión completa de Native Instruments Kontakt 5, 5.1 o superior (sentimos reseñar que no es compatible con el reproductor Kontakt Player). Para la descarga, sólo con el registro de tu correo en la web de 123creative.com, recibirás el enlace para bajar los 12MB de Beatbox Beast.

Descarga gratis este conjunto de beatbox sounds

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES