De momento sólo es un prototipo para airearlo en redes sociales, pero ahí está la «cosa»…

Los cerebros Facebookeros de Behringer acaban de revelar su última revisitación de sintetizador clásico: Ahora tienen en sus miras al enorme PPG Wave de los años 80, y su propuesta de nombre es BBG Wave, poco originales en cualquier caso.

Desarrollado en 1981 por el programador Wolfgang Palm y un equipo de colaboradores en un tiempo donde lo analógico aún era la fuerza dominante, PPG Wave era un sintetizador digital basado en wavetables (tablas de ondas); generaba sonidos muy exclusivos, y con el paso de los años ha demostrado tener una gran influencia e impacto en la escena electrónica.

Un concepto y un instrumento míticos, ahora en la trama clonadora de BBG Wave

La idea primigenia de aquellas wavetables dio para mucho, albergando la aparición de numerosas secuelas, que de alguna forma acabaron en el inmenso Waldorf Wave, no sin antes pasar por los albores de MicroWave (aquí hay una historia resumida).

El nombre que Behringer ha decidido imponer a su desarrollo nos parece realmente básico, directo, y digamos que intencional en lo que toca al puro negocio. De ese modo, ahora sabemos que BBG Wave atraviesa las primeras fases de prototipo industrial, y aunque ya es «funcional» en palabras de la propia compañía, hay que subrayar que de ver la luz finalmente en el mercado, sería el primer sintetizador por tablas de ondas de esta marca.

Esa situación poco tiene que ver con miniaturas deliciosas como Waldorf Blofeld, un auténtico dominador en las listas de ventas de sintetizadores. Por poco menos de 400€, Blofeld aglutina en su ROM todo un legado basado en los auténticos modelos basados en tablas de ondas que le precedieron. Y no sólo eso, sino que una ampliación opcional SL de memoria RAM le faculta incluso para albergar muestras de usuario.

Hay que subrayar que de ver la luz finalmente en el mercado, BBG Wave sería el primer sintetizador por tablas de ondas de esta marca…

Ocho equipos de ingenieros en sintetizadores y un firmware complejo al extremo

Faltaría más, Behringer ya nos dice que «suena auténticamente fabuloso», y todo ello a pesar de que aún están lejos de una tentativa de lanzamiento, dado que «el firmware de BBG Wave es extremadamente complejo». Y en su comunicado hemos conocido un detalle curioso que, hasta donde recordamos, aún no conocíamos: La compañía dispone de ocho equipos de ingenieros trabajando sobre sintetizadores, y uno de ellos estaría dedicado en estos momentos al desarrollo de la máquina que nos ocupa.

El diseño interno del sistema, que puedes ver más abajo, fue aireado al parecer por la marca algún tiempo atrás. Pero tanto los sucintos detalles revelados, como la orientación y su aspecto inicial exterior, son totalmente nuevos. Y mucho nos tememos ahora que, en mucho tiempo, será esto lo único que conozcamos procedente de la maquinaria en márketing de Behringer.

¿Finalmente verán nuestros ojos y los tuyos a BBG Wave? Vaya, eso es ahora lo que de verdad aún está por ver –y mucho más allá, por escuchar.

Más sobre Behringer BBG Wave
| Sitio web oficial

It’s alive! Some time ago we showed you the internal design of a new synth which one of our eight synthesizer…

Publiée par Behringer sur Mardi 11 août 2020

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES