Descarga sonidos gratis con el sello de OddKidOut para producir tus propias bases hip hop

La iniciativa de Sounds.com se centra en la construcción de una plataforma masiva donde abastecerte asiduamente de muestras y material sonoro para tus producciones y potenciales hits. Y no sólo bases de rap gratis como es el caso que nos ocupa ahora, sino material que cubre una multitud de géneros. Todavía en fase de pruebas beta, su futuro pasa por explotar un modelo de uso como el de los conocidos servicios de vídeo bajo demanda; es decir, plantean un acceso completo a su catálogo de samples y loops en constante actualización a cambio de una asequible cuota mensual en concepto de suscripción.

Y como ejemplo de la diversidad y calidad de su gran colección de bancos de sonidos, andan regalándonos contenidos de libre descarga –no olvidemos que Native Instruments está plenamente involucrada en el proyecto. Sin ir mucho más lejos, Sounds.com nos ofrecía recientemente una atractiva colección de loops gratis de batería de estilo techno y house. Pero vamos ya con estas interesantes piezas para productores de estilos urbanos.

Lo que aquí prima es más el valor de la selección que su cantidad en bruto…

Bases de rap gratis avaladas por artistas de la escena

En esta ocasión especial y como carta de presentación de la nueva serie Behind The Sounds, los chicos de Sounds.com nos obsequian con una colección de bases de rap gratis de OddKidOut bajo la denominación directa de Odd Sounds pack. El artista, productor y baterista que actualmente ha fichado por el sello OWSLA –cuyo capo es el mismísimo Skrillex–, ha plasmado en estas bases de hip hop de uso libre, toda su experiencia en producción, así como el bagaje cultural de su entorno, sus influencias, y aquello que da forma a su estilo tan personal.

Y justo éste es el sólido fundamento de asentamiento para la serie Behind The Sounds, donde futuros artistas ofrecerán su visión única y más intima de la producción musical electrónica mediante selectas colecciones de muestras. No hay duda de que este arranque seguro con las bases de rap gratis de OddKidOut representa un atractivo punto de inicio para esta propuesta tan apasionante.

La colección de bases para hip hop Odd Sounds pack, contiene bucles rítmicos, líneas de bajo, sonidos sintéticos, golpes de batería acústica grabados de formas originales, y mucho más material sonoro que cabalga entre lo analógico y lo digital, pero todo aderezado de un sonido sucio y urbano. Hablamos en total de 32 sonidos en formato WAV a una resolución de 24bit para montar tus bases de rap gratis, y lo que aquí prima es más el valor de la selección que su cantidad en bruto.

Como siempre decimos, escribe más abajo tus comentarios sobre el empleo que des a estos sonidos, o cualquier cosa que se te ocurra sobre la temática que estamos desarrollando en este post. ¡A crear y producir!

Accede a este pack en Sounds.com

 

Sounds.com es tu fuente diaria para loops y samples
Actualmente en fase beta y sólo disponible en su modalidad de suscripción para usuarios de EUA, la plataforma Sounds.com pretende convertirse en una fuente vital de bucles y muestras aprovisionada de contenido actualizado cada día. Emplea la tecnología de Native Instruments para permitir que los usuarios naveguen rápidamente por sus miles de librerías, utilizando un sistema de filtros basado en estilos, instrumentos, BPM y clave tonal. “Sin importar tu género musical o nivel de producción, activa tu creatividad con una librería en rápido crecimiento de sonidos de estudio servidos mediante un panel rápido e intuitivo para encontrar el contenido ideal”. Nos avisan que, dentro de poco, será posible suscribirse para emplear su repositorio al completo a cambio de un pago mensual de 9,99€ / 9,99$.