SURVIVE, aka Kyle Dixon y Michael Stein, viajan de nuevo en su planeador retrosynth para Stranger Things 3, tratando de reeditar su éxito pasado con una fórmula similar…

Entre los ingredientes vitales de miradas retro al pasado reciente que nos propone Stranger Things, la teleserie de megaéxito en Netflix, nosotros tenemos en un pedestal a la música de Kyle Dixon y Michael Stein (SURVIVE). Y es que su banda sonora ensoñadora, precedida por la tan popularísima intro electrónica de subgraves, emplaza al espectador con precisión y belleza en la gloriosa década de los 80. Así las cosas, hubiese sido una mala sorpresa que la pareja no repitiese para Stranger Things 3, y como todo el mundo espera, esta tercera temporada propone otra aventura sonora y musical entre sintetizadores del pasado.

A lo largo de su tracklist de 41 cortes, esta nueva banda sonora de Stranger Things 3 recorre parajes siniestros e inquietantes, junto a momentos de brillantez alegórica, tristezas y alegrías, con espectaculares pasajes de diseño sonoro selecto; y ante todo ese material ya disponible, es de esperar que la gente empiece a fantasear echando mano de los títulos de los temas y su posible conexión con momentos clave del nuevo argumento. Eso sí, no hay que esperar mucho para refrendar con hechos esas fantasías, porque la tercera temporada de esta fenomenal intriga de Ciencia-Ficción será estrenada por todo lo alto el Jueves 4 de Julio.

Stranger Things 3 se mantiene fiel a sus normas, aunque progresa hasta los límites

«Hemos incorporado los principales elementos narrativos de la serie, y nos hemos mantenido fieles al sonido original, al mismo tiempo que ampliamos nuestra paleta musical –a menudo, lo llevamos al límite», han llegado a afirmar Kyle Dixon y Michael Stein en declaraciones recientes.

Al escuchar de principio a final la banda sonora de Stranger Things 3, consigues la impresión de que se trata de un extenso álbum que no parece necesariamente la típica partitura integral de pantalla. «Se parece más a un disco independiente que a una colección de cortes breves», apostillan los autores. Y ésta es una impresión familiar que ya hemos experimentado en tiempos recientes, como fue el caso con la fenomenal BSO de Turbo KID – Chronicles Of The Wasteland (Le Matos, 2015)

Lo más interesante ahora es que la banda sonora de Stranger Things 3 ya está disponible en las principales plataformas de streaming, como es el caso de Apple Music, cuya lista incluimos más abajo.

Más sobre Stranger Things 3 | Sitio web de Netflix

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES