Te presentamos una colección en forma de un banco de sonidos gratis con instrumentos Kontakt y Soundfont cargados de drones atmosféricos y extensos pads ambientales para tu música…

Hoy destacamos otro de esos ejemplos donde la creatividad del artista va más allá de la producción musical y éste se convierte en diseñador sonoro que comparte sus creaciones y sonidos con el resto del mundo. Boyss es un productor de música electrónica (breakbeatexperimental) que ha dado el salto a la creación de algunas librerías para el sampler Kontakt y no duda en compartirlas con todos nosotros. Bien, no es el primero ni será el último en tener este gesto, aunque nosotros siempre agradecemos estas iniciativas altruistas.

Con el nombre de 1st year Pack, en el contenido de este banco de sonidos gratis encontrarás dos librerías para Kontakt 5V5.4.2 o superior e incompatible con la versión Player-, además de una versión Soundfont que viene muy bien si no usas el sampler de Native Instruments o trabajas en otro formato, más una carpeta con 20 sonidos de tipo drone en formato WAV a 24bit/ 44,1kHz.

La primera librería, Ambient Guitar S.N. Lite, consiste en un instrumento con cuatro configuraciones iniciales diferentes -es una versión más sencilla y reducida de una futura entrega de este instrumento. A través de los tonos muestreados de una guitarra eléctrica y mapeados por el teclado, te encontrarás en pocos segundos creando etéreos y atmosféricos colchones ambientales. Gracias a su sección de efectos podrás añadir mucha más profundidad y grandeza a su sonido.

Banco de sonidos gratis perfecto para proyectos cinemáticos y oscuros

El nombre de la segunda librería es Atmos – Drones Instruments, y es realmente sencilla: consta de nueve instrumentos y cada uno de ellos utiliza un sonido de tipo drone muestreado a lo largo de todo el teclado. El sample elegido en cada caso es un sonido dilatado que evoluciona a lo largo del tiempo, así que para escuchar bien su efecto deberás tocar notas sostenidas -es evidente que el propósito de esta librería es la creación de pasajes sonoros y fondos ambientales para tus producciones. Como en el caso anterior, el trabajo sobre la envolvente y los efectos en Kontakt te ayudará a esculpir mejor este instrumento.

Para terminar, la carpeta Atmos – Drones WAV Loops, contiene muestras de audio en diferentes tonalidades y que van desde los 15 segundos a casi el minuto y medio de duración. Un conjunto de colchones ambientales sonoros con una gran riqueza en bajas frecuencias. Si lo tuyo es el diseño sonoro, quizá le saques mucho partido con algo de edición.

Como puedes comprobar, este banco de sonidos gratis y librerías Kontakt tiene un estilo muy concreto y un enfoque directo hacia la creación de bandas sonoras o ambientes para videojuegos , aunque siempre serás tú quien tenga la última palabra para decir donde pueden encajar estos sonidos. Así que descarga este regalo y diviértete diseñando los fondos sonoros de tus futuras producciones.

Descarga el banco de sonidos gratis 1st year Pack

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES