Huye de los convencionalismos con este banco de sonidos gratis repleto de beats aleatorios e inesperados…

A diario aparecen librerías de loops y presets con la música dance como objetivo: muchos prometen un sinfín de posibilidades sonoras acaparando los sonidos más populares de las lista de éxitos mainstream de aclamados productores y DJs. Por todo ello, este banco de sonidos gratis parece darnos un respiro de aire fresco.

En suma, tenemos una joya electrónica en forma de ruidos, chasquidos y zumbidos que harán las delicias de quienes disfrutan con los sonidos más experimentales. ¿Eres tú amante de los géneros IDM, glitchhopchiptune? ¡Pues estos sonidos son para ti!

Te presentamos Pure Glitch Data Beat, un mucho más que interesante banco de sonidos gratis de índole eléctrica. Desde su web Square & Line, el productor Pascal Médieu aka Melodic Predator, distribuye sus colecciones de sonidos originales. También se adivina su admiración por el secuenciador Bitwig Studio, ya que entre sus colecciones encontrarás presets para esta plataforma y sus instrumentos nativos.

Un banco de sonidos «programado» de forma aleatoria

El material de esta librería ha sido creado y procesado mediante el software de código libre Pure Data, un lenguaje de programación visual muy enfocado a músicos, artistas visuales o creativos, y que tiene como familiar directo a MAX (un lenguaje que cuenta con un puerto en Ableton Live).

En este banco de sonidos nos regalan un total de 404 samples de chasquidos, zumbidos electrónicos y errores digitales, ideales para crear pasajes sonoros IDM o bases de estilo glitch. Vienen clasificados en cuatro carpetas con originales denominaciones, entre las que su primera, ‘Peds’ (siglas de Pure Electronic Drum Sounds) proporciona la base de esta colección de sonidos gratuitos con una variedad de percusión electrónica aleatoria y minimalista.

Luego tenemos ‘e7d’, una serie de gruñidos eléctricos procesados con delays y efectos armónicos de interesantes resultados. Y para acabar, ‘fft’ nos da versiones procesadas y experimentales de ‘Peds’, mientras que ‘m110cut’ contiene un conjunto de escuetos sonidos, tonos y glitches para poner la guinda a este curioso banco de sonidos.

Si eres usuario de Bitwig Studio, podrás ponerte manos a la obra en un santiamén, gracias a los presets incluidos para su drum machine. Acompañados de los efectos de Bitwig, esas programaciones facilitarán tu trabajo y estimularán tu creatividad.

 Descarga gratis PureGlitch Data Beat 

La colección apenas pesa 80MB, pero tras esa aparente ligereza se enconde un contenido que desborda en originalidad -ya sólo por eso, no deberías dudar en hacerte con este banco de sonidos gratuito. Accede a su minimalista sitio web, registra tu dirección de correo y recibirás  el enlace para tu descarga. Aviso a los creadores de Bitwig: el catálogo relacionado de Square & Line alberga algunas joyas.

Descarga gratis PureGlitch Data Beat
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES