¿Entusiasta de las melodías a 8bit de los viejos Commodore 64? ¿Metido en la escena chiptune y amante de los pixels? Entonces seguro que este banco de sonidos de batería es para ti…

Bien sea por el auge del sonido retro y chiptune, o por la nostalgia que invade a muchos productores y artistas -nos incluimos entre ellos-, está claro que los sonidos y beeps electrónicos que surgían de aquellos primeros ordenadores conformando inolvidables melodías, han robado el corazón a la mayoría. Sólo hay que ver la gran acogida que plugins de emulación, bancos de sonidos o emulaciones hardware en forma de tarjetas, tienen en la escena musical actual.

Uno de los más recordados es Commodore 64 por el adorable y querido sonido que generaba su pequeño chip SID. En su momento todo un alarde de síntesis sonora a pesar de sus limitaciones, hoy es un estandarte dentro de la escena chiptune o cualquier género musical que se enriquezca de aquellos alegres tonos digitales. Por ello, y a pesar de que no tengas acceso directo a sus sonidos, siempre hay formas alternativas de disfrutar de esa misma esencia.

En esta ocasión, los chicos de Double Trouble Audio han pensado que muestreando el chip SID de un auténtico Commodore 64 y ofreciendo sus samples como un banco de sonidos gratis de batería, proveen una práctica forma para que muchos de nosotros disfrutemos de su riqueza sonora.

Un banco de sonidos gratis que rememora los inicios de la computer music

Aquí tenemos una jugosa colección -atención a la descarga de 3GB-, de sonidos SID de batería con la calidad suficiente para incorporarlos a cualquier producción actual. Es un enorme banco de sonidos gratis a 44.1kHz y 16bit que contiene una colección de 90 bombos, 184 cajas, 58 percusiones, 33 ruidos, 58 platos, 84 efectos, 40 sonidos PCM de percusión y mucho más.

La esencia original se mantiene en dos carpetas: una mono con los canales izquierdo y derecho de cada sonido por separado -es decir versión L y R de cada sample-, y otra con los mismos contenidos en estéreo. El resto de carpetas contiene versiones procesadas (con sus carpetas mono y estéreo), a través de cintas de cassette, distorsión a válvulas, compresión analógica o cinta a diferentes velocidades, y configuraciones de distorsión y nivel.

Si decides hacerte con este banco de sonidos gratis de batería, obtendrás la friolera de 23.132 samples directos del chip SID de un auténtico Commodore 64. La naturaleza de este material persigue un objetivo muy específico, y si lo que buscas son colchones evolutivos o texturas sonoras, es evidente que aquí no tienes tu colección. Pero si eres un nostálgico de los videojuegos retro, las melodías machaconas que perduran en la memoria, o simplemente eres seguidor de la cultura pixel, no tenemos la más mínima duda de que te conviene descargar este banco de sonidos gratis cuanto antes.

Descarga sonidos de baterías SID de Commodore 64

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES