Una colección derivada del espíritu experimental y técnicas del BBC Radiophonic Workshop…

El diseñador sonoro Red Sky Lullaby pone en tus manos la colección gratuita de sonidos Radiophonic Atmospheres, una excitante librería capaz de inspirar nuevos flujos creativos desde su mezcla de «atmósferas analógicas místicas, texturas granulares épicas y loops rítmicos mentales». En este banco de sonido gratis encontrarás un total de 99 samples y loops, clasificados en las categorías ‘Ambient Atmospheres’, ‘Outer Atmospheres’ y ‘Rhythmic Atmospheres’.

Las dos primeras divisiones incluyen drones, texturas de fondo y atmósferas, con una marcada orientación experimental. Por su parte, la tercera categoría provee «un increíble conjunto de líneas electrificadas y frenéticas secuencias analógicas». El material de este banco de sonidos gratuito es de alta calidad y está listo para su uso: la resolución a 24bit asegura un sonido cristalino, mientras que en todos los bucles viene especificado su valor de tempo en BPM.

El autor, Red Sky Lullaby -que recientemente presentó su álbum Very Own Special Day en Bandcamp-, diseñó estos sonidos con una marcada tendencia hacia las texturas etéreas y rítmicas de carácter único, «una colección de sonidos que se inspira en las técnicas y el espíritu experimental del BBC Radiophonic Workshop«, añade para un mejor registro. Como fuente para muchos de los sonidos, fueron empleadas fuentes acústicas y emulaciones analógicas, modeladas mediante una colección de herramientas espectrales, síntesis granular y otros efectos. Su intencionalidad era conseguir un sonido contemporáneo, pero con un toque retro premeditado.

Englobado en el repositorio del sello 99Sounds, este banco de sonido se acoge a una licencia que admite cualquier empleo, lúdico o comercial, libre del pago de royalties, y sólo aplica la única restricción a su redistribución.

Descarga gratis Red Sky Lullaby Radiophonic Atmospheres

 

Más info | Sitio web oficial Red Sky Lullaby

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES