Si piensas en una línea de bajo en la que conjugas filtros con un efecto de trémolo, ¿qué obtienes? ¡pues un bajo «friki«, claro!

Nos inspiramos en el tema Freak Like Me de Sugababes en 2002 (un enorme trabajo pop con el que ellas dieron en el clavo, no sin la ayuda del productor Richard X)…

En la intro de su disco destaca un sample del tema Are Friends Electric? de nuestro viejo héroe Gary Numan. Los trucos inciden sobre ideas que ya hemos comentado. Sin ir más lejos, el sample fue rebanado de un modo similar a nuestro ejemplo basado en Green Day (Macedonia de trémolo).

La reducción de bits es evidente, y hace que el bajo suene más lo-fi y granuloso. Sin duda es un phaser el causante de ese efecto efervescente que escuchas.

Finalmente, el movimiento amplio de los panoramas de izquierda a derecha consigue que, tras un respiro de ocho compases, destaquen aún más los elementos anclados en el centro del campo estéreo. Nosotros hemos aplicado estas descripciones a nuestra programación del patch con el gran softsinte Native Instruments Massive, y hemos logrado obtener sin mayores problemas ese sonido de bajo.

Esperamos que tú también lo consigas si te lo propones -coméntanos tus progresos abajo…

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES