2021 marca el 40 aniversario de su formación original: Azul Y Negro celebran su reencuentro con Perseverance, «una experiencia technopop de la vieja escuela», desbordante en tecnología musical de todos los tiempos…

La noticia lleva dando vueltas por las redes desde mediados de 2020: Carlos Gª Vaso y Joaquín Montoya, que es lo mismo que abrir el capó de Azul Y Negro para ver la energía en movimiento, tuvieron un feliz y humano reencuentro tras el que anunciaron su regreso, juntos e innovando.

Y aquí tenemos ya el fruto de su conexión restaurada, 40 años después de aquella irrupción frenética de 1981, con la propuesta de un viaje musical a Marte, subidos en su robot-CD personal Perseverance. Y es que hace falta justo eso, perseverancia, para seguir venciendo al tiempo y lanzando álbumes, con ganas de seguir subiéndose a los escenarios (cuando se pueda, que se podrá…).

Nuevos e inéditos, los 12 temas que ha fraguado tan celebrado reencuentro, «plasman la esencia de nuestra manera conjunta de hacer música, basada principalmente en la melodía como pilar fundamental», nos dicen quienes son los arquitectos originales por derecho propio del sonido electrónico en España. Otrora fenómenos de masas y hoy laureados por seguir aquí con nosotros, y de la mejor forma –con el sello de la creatividad–, Azul Y Negro recurren de nuevo a «los arreglos, efectos y florituras» al más puro estilo de la banda.

Azul Y Negro nunca marchó: Su reencuentro con el pasado mira hacia el futuro

Por el camino brillan multitud de colaboraciones con músicos y creadores, varios álbumes con la firma personal del incansable Carlos Vaso, giras por todo el país dando a conocer un sonido con historia, aunque siempre vivo… Hasta llegar a esta ‘guinda marciana’ pero que les hace tener los pies en la Tierra que les vio crecer y triunfar, como si el propio planeta azul se les hubiese quedado pequeño.

Casi como un guiño para los incondicionales de Future Music (entre los que tiene muchos seguidores), la pareja de hecho musical Azul Y Negro vuelve a encender de este modo sus antiguas máquinas y sintetizadores. Así que podemos esperar líneas, tonos y grooves de Korg MS-20, Roland Vocoder y la beatbox CR-78, Hammond B-3, sampling experto, Casio VL-1, y… por supuesto, Jupiter-8, el original, conservado hasta hoy como emblema del éxito, por los caminos de la electrónica, pero sin renunciar a las guitarras.

Disponible a partir del Martes 20 de Abril, Perseverance sólo estará disponible en formato CD-Audio (al menos por el momento). Escucha un previo a través del vídeo incrustado en esta noticia. Ya es posible reservar copias en la tienda oficial.

Más sobre Azul Y Negro
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES