Avid, el fabricante de Pro Tools, ha anunciado que ha vendido su marca M-Audio a inMusic, compañía propietaria de otras grandes marcas de la industria como Akai Professional, Alesis y Numark.

M-Audio, que fue comprada por Avid en 2004, ha lanzado un amplio catálogo de controladores MIDI, interfaces de audio, sintetizadores inovadores como Venom (en la imagen) y productos para DeeJing durante los últimos años… Al igual que podemos decir de Akai, Numark y Alesis. Así que será interesante ver cómo coexiste ese elenco de marcas en el futuro más cercano.

En sus comentarios acerca de la decisión -la cual es parte de una amplia reestructuración que incluye la venta de la gama de soluciones de consumo para videoedición a Corel Corporation-, Avid declara que desean «centrar sus esfuerzos en sus clientes profesionales y en mejorar su funcionamiento operativo». La reestructuración también se lleva al traste los puestos del 20% de trabajadores actuales de Avid.

En cuanto a su marca más conocida en el mundo del audio, Pro Tools, Avid ha manifestado que seguirá fabricando la gama y los interfaces Mbox.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES