Válvulas de mis amores son calores… Descubre por qué tanta gente busca este procesador Avalon VT-737SP como si la vida les fuese en ello

Nuestros amigos de Reflexion Arts nos acaban de apuntar el tremendo tirón del que es objeto este previo mono a válvulas combinado con un opto-compresor y un ecualizador de cuatro bandas. Y es que Avalon VT-737SP «resulta ideal para grabar directamente a cinta, sobre DAW, y efectuar todo tipo de grabaciones digitales».

Es quizá esa versatilidad la que representa el factor ‘Objeto de Deseo’ perseguido por ingenieros, técnicos y productores. Pero ya imaginas que dicha flexibilidad tiene un precio, y esta es una unidad reservada para quienes demandan funciones y posibilidades de élite –por descontado, se trata de una unidad propia de Estudio PRO, si nos permites recuperar nuestro viejo cuño de las épocas en papel.

Guau o... vaya: El aspecto arrebatador de Avalon VT-737SP sirve como antesala de un sonido de enorme altura (no digamos ya sus posibilidades)

El aspecto arrebatador de Avalon VT-737SP sirve como antesala de un sonido de enorme altura (no digamos ya sus posibilidades)

Exquisiteces y operaciones de altura se dan cita en Avalon VT-737SP

En la circuitería selecta de Avalon VT-737SP encontramos tres selectores de entrada: Así permite que le conectes un micrófono balanceado, un instrumento a través de DI, y cualquier otra fuente con señal de línea balanceada.

El opto-compresor se basa en triodos a válvulas de Clase A (ya sabes, se trata de válvulas termoiónicas de tres electrodos). Y el atenuador óptico de VT-737SP actúa como un simple control pasivo de nivel, sin coloraciones ni artefactos en busca de un audio pristino como tú lo hayas definido.

Avalon VT-737SP visto por su cara de conexiones

Avalon VT-737SP visto por su cara de conexiones

Al mismo tiempo, el control espectral que incorpora la unidad es capaz de realizar interesantes procesos de de-essing sobre voces; soporta además ecualización dual de medios con barrido, capaz incluso de realizar procesos en sidechaining. El aspecto es imponente, vaya, pero el sonido va mucho más lejos de esa elegancia exterior: La calidad de tus grabaciones y la baba de tus clientes de proyectos suelen ser algo digno de ver y disfrutar.

Esta magia de Avalon Audio es sólo para quien sabe de lo mejor y lo busca por encima de cualquier otro factor, a cambio de 3.289€.

Más info sobre Avalon VT-737SP |
Reflexion Arts

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES