Más juego, armonías y otras diabluras en tus voces con este Autotune gratis a tiempo real…

Para bien o para mal, los plugins de efectos para afinación de voz llegaron para quedarse. Como todo invento de la humanidad, el uso que le des será para crear preciosas obras de arte, o quizá descubras una peligrosa herramienta que acabe con tu trabajo. Pero presta atención a este Autotune gratis que ahora nos ocupa…

Los efectos para corrección de tono al estilo de Antares Auto-Tune y semejantes, son la clave en muchos estilos musicales actuales –¿alguien dijo electro-latino? Bueno, no seremos nosotros. A su vez, dichos procesamientos se han convertido en una nueva fuente de inspiración para recrear texturas sonoras y efectos vocales sorprendentes en muchos temas musicales. Sea cual sea tu estilo de producción, estamos convencidos de que un plugin AU/ VST gratis para la corrección de tono a tiempo real sobre tus pistas de voz, es una oferta que seguramente no vas a rechazar.

Corrige el tono de tus voces con este Autotune gratis de fácil manejo

Auburn Sounds es una pequeña compañía desarrolladora de plugins VST que ofrece algunos efectos muy interesantes a precios muy competitivos junto a versiones gratuitas. Su última creación se llama Graillon 2 y como te avanzamos, se trata de un plugin en formatos Audiounit y VST que recrea una suerte de Autotune gratis para la corrección de tono sobre voces en tiempo real. Además, en el caso de que te decidas a invertir en la versión completa, desbloquearás la sección de modulación pitch-tracking –que genera armonías vocales a tiempo real–, y su sección para distorsión bitcrusher, que degrada tu sonido reduciendo su tasa de bits.

Aunque pierdas el hilo, siempre podrás retornar los controles a su estado de fábrica con tan sólo hacer doble clic sobre ellos…

Si atendiendo a este post, te decides por la versión gratuita, debes saber que Graillon 2 sigue siendo un buen plugin AU/VST gratis. Su sección para cambio de tono con una octava de rango, ofrece un control para conservar los formantes, perfecta si no quieres que tus voces parezcan de dibujos animados. La sección para corrección de tono te será familiar si ya has utilizado procesadores de este calibre. Una octava de teclado con la que marcar cómo variará el tono, así como cinco controles para manejar parámetros como el tiempo de reacción, la cantidad de efecto, la brusquedad de aplicación y demás.

Un Autotune gratis eficaz y de operación muy visual

En todo momento ves una especie de osciloscopio con la señal procesada que se encuentra en el centro del panel de control: te presenta la forma de onda y las notas que estén siendo afectadas. De ese modo, este Autotune gratis emplea una forma muy visual de mantener a raya los nuevos tonos. El resto del elenco está compuesto por controles ‘dry/wet’ para la mezcla del audio original con el procesado, un filtro paso-bajo hasta 900Hz, faders para ganancia sobre las dos señales (seca y mojada), y un control para convertir a mono la señal de entrada.

Graillon 2 presenta un atractivo panel de control, claro a la par que efectivo. En pocos segundos estarás creando armonías para tus pistas vocales. Puedes automatizar sus parámetros con tu DAW fácilmente, y si pierdes el hilo, siempre puedes configurar los controles a su estado de fábrica con tan sólo hacer doble clic sobre ellos.

Por el momento, Graillon 2 está disponible en formatos AU y VST para Windows y macOS X en sus versiones de 32 y 64bit. Aunque su versión completa tan sólo cuesta 29€, puedes descargar la versión freeware de nuestro particular Autotune gratis directamente desde su sitio web, a través del enlace que te dejamos aquí abajo.

Descarga más información adicional