Reproduce los presets clásicos mediante samples en bucle -¡añoranza inmediata!

Para muchos de los que hacemos esta web y leemos sus contenidos, el miniteclado Casio VL-1 representó la entrada temprana a la creación de música. De regalo de cumpleaños y comuniones, a baratija de tienda “decomisos”, el órgano-calculadora Casiotone siempre fue lo más querido, anhelado y buscado. Si lo tuviste o perdiste el tuyo, o nunca lo has visto aunque hayas oído cosas sobre él, esta nueva recreación virtual te hará el día.

Seguro que los desarrolladores de Autodafe también tienen un factor de añoranza por la maquinita musical -así que en honor al pasado, nos ofrecen un plugin VST / AU gratis en resoluciones de 32 y 64bit, capaz de recrear los sonidos preset originales de Casio VL-1. Y ampliando un poco las opciones, han procesado los samples en bucle con efectos de reverb y vibrato, siendo este último editable en velocidad y profundidad.

Dado que el proyecto ha representado horas de trabajo para sus creadores, nos piden que al menos valoremos la opción de realizar una pequeña donación por su causa entrañable, antes de proceder a su descarga directa gratuita. La descarga es sencilla, pues sólo implica realizar la compra del plugin a coste cero, siguiendo el proceso típico de carrito de la compra. Una vez conseguido, podrás acceder a tu cuenta en Autodafe para descargarlo siempre que te haga falta.

Melodías simpáticas del pasado, más a mano que nunca, gracias a este puntual juguetito VST que al menos servirá para enseñar cómo fueron los primeros tiempos musicales de muchos que andamos por aquí.

Descarga gratis Autodafe Casio plugin VST / AU
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES