Adiós a los cables -es el turno de los auriculares, y AirPods lo hacen posible…

Por muchos es conocido el odio visceral que en Apple le tienen a los cables. Así que parecía cuestión de tiempo que se deshicieran de estos conductores donde más incómodos resultan: en los auriculares. Los de Cupertino confirmaban en su Keynote del 7 de Septiembre de 2016, que la patente descubierta previamente llevaba un producto emparejado -y se trataba de uno realmente innovador. Los auriculares inalámbricos AirPods pretenden conseguir que nuestra música suene “como por arte de magia y en alta calidad”. Y tras una ligera demora tras la fecha anunciada de Octubre de 2016, los Apple AirPods finalmente estuvieron disponibles para la campaña navideña de ese año. Otro cantar es la imposible tarea de encontrar ahora un par, o la paciencia que hay que desplegar hasta recibirlos si se opta por su compra: en estos momentos, Apple anuncia seis semanas de espera, tanto en compras online como en recogidas de tiendas físicas Apple Store.

Compatibles con todos los dispositivos Apple provistos de Bluetooth (iPhone, Watch, iPad y Mac), los AirPods detectan cuando se llevan puestos y se conectan de forma automática. Por extensión, también detienen la reproducción de los contenidos cuando te los retiras. Ofrecen hasta cinco horas de escucha con una carga, y su caja permite guardarlos y protegerlos de la mejor forma, además de recargarlos -hasta unas cuatro veces, para alcanzar unas 24 horas de autonomía. Apple asegura que sólo 15 minutos de recarga entregan tres horas adicionales de autonomía -y eso da para escuchar un montón de temas musicales.

Para responder a una llamada entrante cuando combinas AirPods con tu iPhone, sólo tienes que dar dos golpecitos en los auriculares. El mismo procedimiento despierta al asistente de voz Siri, para pedirle que reproduzca otro tema, una lista diferente o cambie el volumen, por ejemplo. Y todo sin necesidad de sacar tu iPhone del bolsillo. Esta libertad sin precedentes es posible gracias a una increíble combinación tecnológica de micro-dispositivos en los auriculares AirPods: dos micrófonos, acelerómetros, sensores ópticos y el chip W1 propietario de Apple.

Los auriculares Apple AirPods también son capaces de conmutar, de forma automática, entre las salidas de audio de iPhone y Apple Watch -de modo que la escucha musical entre dispositivos resulta en una experiencia libre de interrupciones y problemas.

Apple AirPods

Apple AirPods es el wearable por definición: alta tecnología para tus oídos

Si estás rodeado de tecnología Apple -es decir, vives en el ecosistema de la manzana-, los AirPods pueden ser tu item deseado. Y lo decimos así porque no son compatibles con otros dispositivos, Android por ejemplo. Pero eso, ¿a quién le importa? No a nosotros, por descontado. De cara al uso, quizá sea necesario aclarar que estos auriculares de alta tecnología funcionan con Apple Music, iTunes y cualquier otra app: la razón es que el sistema operativo móvil iOS genera todo el soporte necesario.

El emparejamiento Bluetooth, por ejemplo, se realiza de la forma que debería seguir cualquier dispositivo, refiriéndonos a su facilidad. Abres la cajita de los Apple AirPods, y éstos quedan automáticamente emparejados con tu iPhone, iPad o iPod de sexta generación, para siempre y por pares, sin necesidad de hacerlo para cada uno de los auriculares.

Durante el uso, nos encanta la opción de interrumpir la reproducción musical cuando imprimes dos golpecitos para consultar cualquier detalle u ordenar acciones a SIRI, el asistente personal digital de Apple con reconocimiento de voz incluido. Y si retiras uno de los auriculares -por ejemplo si alguien te aborda de súbito- la reproducción también se paraliza; vuelve a ponerlo en su sitio, y tu tema seguirá justo donde lo dejaste. Por descontado que tu sesión musical acaba fácilmente cuando retiras ambos AirPods y los guardas en su estuche, sin mayores preocupaciones y sin cables que te mareen. ¡Qué grande!

Los micrófonos de Apple AirPods, sensibles incluso en los entornos más ruidosos (la reciente y multitudinaria Feria del Libro madrileña fue uno de nuestros entornos de test), proporcionan una libertad de movimiento y navegación sin precedentes mientras escuchas tu música preferida. Ni tu oyente ni tú sospecharéis que las voces se emiten y escuchan gracias a los AirPods, con una claridad total -bueno, quien los lleva puestos se beneficiará de su enorme comodidad.

Podríamos citar algunos contrincantes que están en esa franja de los 179€, y aparte de superarla ampliamente, no llegan a ofrecer el nivel de integración con iOS que hemos disfrutado en los AirPods…

¿Es todo estilo de vida y disfrute?

Entre detractores y enamorados defensores, hay mucho que sopesar. La calidad de audio podría ser un parámetro, pero es justo decir que en el caso de los AirPods, no estás invirtiendo principalmente en un nivel de experiencia propia de audiófilo. En este caso, unas especificaciones buenas son todo lo que uno podría esperar, teniendo en cuenta todo lo que ofrece el producto para escuchar música en movimiento: con unas especificaciones de audio y un comportamiento similar a los ofrecidos por los auriculares blancos de oído por definición, los EarPods también de Apple, estos AirPods desempeñan un papel de plena justicia en el plano sonoro.

¿Que son caros?, es lo que apuntan algunos críticos. Bueno, podríamos citar algunos contrincantes que están en esa franja de los 179€, y aparte de superarla ampliamente, no llegan a ofrecer el nivel de integración con iOS que hemos disfrutado en los AirPods. ¿Que son feos? Por criticar que no quede, vaya: ¡pero si Apple se las ha ingeniado para eliminar los cables, literamente, dejándonos sólo los auriculares! Es decir, que el resultado es como si tomases unos auriculares un tanto tradicionales en su aspecto y cercenases los cables. Todo ello sin contar la magia de su caja-cargador, práctica, compacta y funcional al extremo, que se convierte en una compañera perfecta cuando te quedas tirado y necesitas seguir escuchando tu música. Esos 15 minutos por tres horas de disfrute son una bendición para nuestros oídos, y Apple asegura más de 24 horas de operación en cargas sucesivas.

La presentación de iPhone 7 también sirvió para darnos cuenta de que a Apple tampoco le gustaba el clásico conector minijack. De hecho, se lo merendaron al incluir auriculares Lightning con cada nuevo iPhone 7 -aunque sí proveen, de forma gratuita, un adaptador para los usuarios que aún prefieran seguir usando otros auriculares. De ese modo y por sus funcionalidades propias, los auriculares Apple AirPods parecen un complemento irresistible para usuarios de iPhone 7 y otros dispositivos móviles de Apple.

Con AirPods no estás invirtiendo principalmente en un nivel de experiencia propia de audiófilo, sino en un conjunto de prestaciones bien ideadas y llevadas a la práctica…

En términos de ajuste, algunos usuarios achacan al diseño de los AirPods que no es universalmente válido, y que se caen porque, además, no incluyen fundas de silicona para conductos auditivos más grandes. Si es tu caso, podrías buscar una solución de terceras partes, pero su forma permite un amplio rango de uso para diferentes oídos, y nosotros no encontramos problemas en este sentido.

De cara al próximo Otoño, Apple ha prometido implementar un control gestual directo del volumen de reproducción en los AirPods, aunque tendremos que esperar a la próxima actualización iOS 11 para experimentarlo y comentar detalles. Según podemos disfrutarlos hoy, Apple AirPods hacen posible todo lo que prometen en cuanto a experiencia musical y opciones de comunicación, con un alto nivel de estilo, una calidad adecuada al contexto de uso y un precio que nos parece ajustado en comparación con otras referencias y las prestaciones que ofrecen. Un producto que enamora, sí otro más, de los másters que cultivan manzanas en Cupertino.

Más info sobre AirPods| Sitio web oficial de Apple

Apple AirPods, su propia caja amplía su autonomía

Auriculares Apple AirPods, ya los hemos probado | Una nueva era inalámbrica para nuestra música
Si eres un incondicional del ecosistema Apple -o un ávido usuario musical de iPhone-, los AirPods son los mejores auriculares para tus oídos. No se nos ocurre una mejor opción...
Originalidad e Innovación95%
Resultados Sonoros82%
Construcción92%
Relación Prestaciones / Precio95%
Destacamos
  • Facilidad de uso, repletos de detalles para el disfrute y la inmediatez de uso
  • Calidad de audio en su justa medida: no son propios de audiófilo, pero sí apropiados para la finalidad
  • Autonomía y portabilidad, solventadas con estilo y una gran funcionalidad
Señalamos
  • No incluyen gomas de ajuste para una variedad de canales auditivos
  • ¡Estamos expectantes ante lo que Apple implementerá para sus auriculares inalámbricos en el próximo iOS 11!
91%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
88%