No se nos ocurren muchas cosas que te ayuden a conocer mejor tu sonido que “ver” lo que sucede en su interior. Los cerebros de Arizona Software bien lo sabían, y crearon AudioXplorer sólo con esa finalidad.

AudioXplorer es una herramienta gratuita de Mac para análisis espectral de audio, tanto estático como a tiempo real. Es posible importar cualquier sonido compatible con QuickTime (incluyendo MP3, MP4, WAV, SND y AIFF), o grabar directamente sobre la propia aplicación.

Una vez que hayas introducido el sonido, es posible escudriñar en su interior usando visualizaciones FFT, de sonograma y osciloscopio. Con un gran valor práctico para las comparaciones, AudioXplorer incluso te genera múltiples vistas gráficas de forma simultánea.

También es posible aplicar plugins de efectos AU y exportar tu sonido como archivo AIFF (lo que significa que AudioXplorer también sirve como una herramienta rápida para conversión de archivos). Incluso puedes exportar las imágenes en pantalla como archivos de formatos TIFF, PDF, EPS o RAW.

Ah, ¿y hemos dicho ya que AudioXplorer es capaz de producir sonidos? Pues sí, genera formas de onda de tipo senoide, coseno, cuadrada, triangular y en diente de sierra, con frecuencias y amplitudes que tú mismo defines.

Arizona Software comenzó su desarrollo de AudioXplorer allá por 2003, pero siete años después, lo «jubilaron» en su versión 1.3.2. Eso significa que el desarrollador ya no ofrece soporte, aunque todavía está disponible como descarga (junto al código fuente, si lo quieres). Incluso paralizado en el tiempo, AudioXplorer todavía es una fantástica caja de herramientas capaz de hacerte aprender mucho sobre lo que estés escuchando.

Descarga Arizona Software AudioXplorer para Apple Mac OS X

Arizona Software AudioXplorer para Mac te permite ver la pinta que tiene el audio de tus temas musicales

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES