Para PC y Mac en formatos VST, AU y AAX: La prueba de estas “posibilidades creativas enormes” con el sampling infinito de AudioTexture nos intriga…

Cualquier diseñador sonoro que se precie siempre anda a la caza de nuevas fuentes de inspiración y provisión de material para su labor creativa. Y es así cuando la promesa de AudioTexture suena de lo más cautivadora, al menos sobre el papel: en definitiva, es un plugin que promete la obtención de sonidos infinitos, loops y variaciones arrancando desde un único archivo de audio. ¿Estás intrigado? La posibilidad resulta atractiva, cuando menos.

Sus desarrolladores, LeSound, nos proponen un sistema que crea ‘rebanadas’ sonoras de diferentes extensiones. Y luego procede a realizar algunas acciones de resíntesis para generar un torrente de sonido sin fin. Al parecer, AudioTexture brinda mejores resultados con texturas sonoras de pocas variaciones como fuente, y cuyos transitorios posean una buena definición.

AudioTexture, sus diagramas y sus controles de sampling

AudioTexture, sus diagramas y sus controles de sampling

AudioTexture es un recurso de experimentación y atractivas sorpresas

Si bien la compañía nos indica esa sugerencia que te decíamos como fuente para el material, nada te impide cargar el sample que desees en el motor de AudioTexture. Y luego seremos libres de experimentar con los knobs, jugar con los parámetros e ilusionarnos con los resultados.

Quizá le mejor forma de ver qué hace este plugin y predecir sus resultados sonoros sea contemplando el vídeo superior. Ya ves que cargan un sonido fuente del tipo descrito, aunque el ruido de las olas parece un ejemplo demasiado obvio. Después de todo, cualquier evolución a partir de ese origen sonará casi igual. Pero nos preguntamos qué sera capaz AudioTexture de hacer con otro tipo de material.

También puedes visitar el sitio web de LeSound (enlace más abajo) y descargar una versión de evaluación. Disponible para PC y Mac en formatos VST, AU y AAX, el plugin AudioTexture se vende por un precio de 149€.

Más sobre AudioTexture | Sitio web de LeSound (sólo en inglés)