Desde Audiority tratan de innovar usando viejos conceptos de reverb de una forma alternativa…

Basándose en unidades de reverb digital de finales de los años 70 del siglo pasado, el nuevo plugin de reverb Audiority Polaris es capaz de generar ecos y reverberaciones empleando una sola etapa de retardo multietapa.

Según nos comentan sus propios desarrolladores, «la idea es sencilla aunque versátil, pues mezclas un conjunto de ocho etapas sin modular -que vendrían a ser las reflexiones primarias- con las 16 etapas restantes moduladas, que añadirían el componente de la difusión, con el fin de crear un efecto convincente de reverb, lo cual se empleaba como método alternativo asequible en la era del hardware«.

Pero estos genios han ido un poco más lejos, haciendo que la etapa de eco recircule por la sección de difusión, con el propósito de generar colas de reverb más prolongadas. En cuanto a la edición, es posible retocar todas las etapas para programar respuestas de sala personalizadas, filtros resonantes en peine, líneas de retardo al estilo Karplus, efectos de chorus, vibrato y flanging, y otros procesamientos.

Lo mejor es que te hagas una idea del sonido de este plugin de reverb, viendo y escuchando el vídeo superior sobre la imagen de la cabecera, o si te apetece, probando la versión demo disponible en la web de los desarrolladores (enlace al final), que introduce tres segundos de silencio tras cada minuto de uso.

Aunque su precio normal es de 45€, Audiority Polaris tiene ahora un precio promocional de 35€ e incluye formatos de plugin VST, Audio Units y AAX, en resoluciones de 32 y 64bit.

Más info y versión demo de Audiority Polaris

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES