Los desarrolladores de Audio Damage ya están vendiendo Basic, su nuevo sinte VST y AU. Hablamos de un monosinte sustractivo de tres osciladores, orientado principalmente al mercado educacional y a los músicos que acaban de empezar con la tecnología.

Audio Damage promete en Basic dos agresivos filtros con respuestas paso-bajo y paso-alto al estilo de Korg MS-20, más una respuesta paso-banda de diseño propio. Sus desarrolladores aseguran que ofrece un método funcional similar a los de Minimoog, SEM y el mencionado clásico de Korg, aunque también comentan que Basic es ideal para pantallas táctiles gracias a su «panel gráfico de enorme visibilidad».

Basic, un sinte VST y AU con la huella de Audio Damage

Este nuevo sinte ofrece tres osciladores libres de aliasing, con seis formas de ondas y sincro. Para ampliar sus opciones de modulación, se incluye un LFO con cuatro formas de onda -capaz de sincronizarse al tempo de tu DAW y provisto de un modelador-, además de dos generadores de envolvente de tipo ADSR asignados a la amplitud y al filtro.

«Detectamos que había una notoria falta de calidad en cuanto a productos comerciales de acceso inmediato para principiantes y estudiantes, sin toneladas de funcionalidades confusas e innecesarias», comentan desde Audio Damage en su página de Facebook, «así que hemos creado Basic«.

Pero los desarrolladores se han sorprendido de la potencialidad final conseguida, así que están convencidos de que su nuevo sinte VST y AU generará también otro tipo de seguidores más avanzados.

Basic ya está disponible como sinte VST y AU por un precio promocional de 39$ (que subirá a 49$ a partir del 4 de Septiembre de 2014). Basic incluye versiones compatibles con Windows y Mac OS X en formatos VST 2.4 y AudioUnit de 32 y 64bit.

Más info sobre Basic en el sitio web de Audio Damage

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES