Audified MixChecker, convierte tus monitores en múltiples dispositivos de escucha -nuevo plugin
Funcionalidades85%
Diseño95%
Facilidad de uso95%
Sonido85%
Factor "Guau"90%
90%Nota Inicial

MixChecker es un innovador plugin que te deja compatibilizar tus mezclas en diversos sistemas, y sin duda hará tu vida mucho más fácil -aquí puedes leer nuestras primeras impresiones…

Audified, el reconocido desarrollador de aplicaciones y efectos de audio de la República Checa, lanza al mercado su plugin Audified MixChecker, una herramienta que, con toda seguridad, tiene el potencial de pasar de ser una novedad a convertirse en un elemento imprescindible en tu estudio de grabación.

Este nuevo procesador virtual es capaz de convertir tus monitores de estudio en una multitud de dispositivos de escucha totalmente diferentes. Su finalidad es ofrecerte diferentes referencias de monitorización para que puedas tener una idea global de cómo sonaría tu mezcla de audio final en la mayoría de situaciones.

Si llevas un cierto tiempo mezclando audio, seguro que en más de una ocasión te habrás paseado con tus grabaciones por todo tipo de lugares, habrás llevado una copia en el coche, otra para el equipo hi-fi de casa, habrás cargado archivos de audio en tu teléfono y te habrás hecho con dos o tres auriculares diferentes. Si has pasado por todo este proceso, serás consciente del trabajo arduo que implica y el tiempo que consume la realización y determinación de compatibilidad de una buena mezcla de audio en diversos sistemas.

Por otra parte, como es lógico, la gran mayoría de público al que se dirigen estas mezclas carece de un equipamiento de sonido profesional. Por tanto, si no se ha tenido en cuenta ese condicionante, hay muchas probabilidades de que todo el trabajo que has dedicado a conseguir una mezcla de audio perfecta, no pueda ser apreciado como en realidad se merece. Aquí es donde reluce con fuerza MixChecker

Info relacionada: Cómo afecta la monitorización a tus mezclas

 

Audified MixChecker: consigue que tu mezcla de audio suene bien en todas partes

Pensando en todo esto, Audified ha desarrollado este interesante plugin que hace las veces de asistente en tu mezcla. Y no sólo MixChecker logra muy buenos resultados, sino que también hace que el proceso sea muy fácil -pero entrando en harina, ¿para qué sirve exactamente Audified MixChecker?

Te lo resumimos: sirve para conseguir ese compromiso que hace que una mezcla de audio suene equilibrada, clara y con presencia, independientemente del dispositivo a través del que se escuche. Con MixChecker no necesitas tener en el estudio una radio, un televisor, un equipo de sonido doméstico y/o un reproductor de música portátil para hacer las distintas comprobaciones. Lo tendrás todo integrado en tu sistema DAW, simplemente, insertando el plugin en la salida principal. Con MixChecker, conseguirás resultados excelentes, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Es muy común que los destinatarios de estas mezclas, en su gran mayoría, sean personas que no se dedican al audio profesional, sino que únicamente consumen música de forma habitual. Por lo tanto, no utilizan sistemas profesionales, ni monitores costosos, sino más bien dispositivos sencillos, portátiles, como tablets o teléfonos, y muchas veces escuchan música mientras realizan sus tareas cotidianas: mientras conducen, delante del televisor, etc.

Por este motivo, a la hora de mezclar, es muy recomendable tener todo esto en cuenta. Debemos garantizar que nuestras mezclas de audio sonarán bien en cualquiera de estos dispositivos y en la mayor cantidad de situaciones y contextos posibles. En toda esta tarea, el nuevo plugin MixChecker resulta una herramienta de extraordinaria utilidad y un complemento ideal para tu estudio.

Ya no es necesario invertir tiempo en llevar las mezclas a tu teléfono, o grabarlas en un CD para luego regresar al estudio, hacer las modificaciones necesarias y volver a hacer las comprobaciones pertinentes. MixChecker se encarga de todo esto y sin salir de tu DAW habitual. Puedes hacer todas las comprobaciones necesarias dentro de un único entorno de producción hasta dar con la mezcla de audio definitiva.

Info relacionada: ocho errores de mezcla antes del mastering

 

plug-in para mezcla de audio

El trabajo con Audified MixChecker es muy sencillo: sus sencillas funciones están divididas en dos áreas muy concretas en cuanto a la operación.

Sección de simulación

En esta área podrás escoger modelos acústicos de varios sistemas de consumo y monitores de referencia clásicos. Únicamente tienes que seleccionar, pulsando un solo botón claramente marcado, el dispositivo que desees para comprobar el sonido de la mezcla.

Si te mueves en un círculo, conmutando entre cada uno de los distintos tipos de simulaciones, tendrás una verdadera referencia general de cómo sonará la mezcla de audio en los diferentes dispositivos del “mundo real”, como televisores, tablets, teléfonos móviles, equipos Hi-Fi, sistemas de car audio, auriculares de consumo, y demás…

Sección de compensación

No todos los monitores de estudio ofrecen una respuesta en frecuencia del todo plana, sobre todo si no son de gama alta. Por este motivo, puedes escoger entre cuatro opciones para indicar al plugin MixChecker si estás usando un monitor de cinco u ocho pulgadas o unos auriculares. De esta manera, el algoritmo del plugin podrá compensar esas diferencias y matices.

En el caso de que emplees un sistema de monitorización profesional de alta calidad, bastará con que actives la opción ‘Off’. El botón ‘Bypass’ inhibe el plugin, en el supuesto de que no desees aplicar ningún tipo de procesamiento sobre la señal.

Gracias a Audified MixChecker podrás mezclar tus grabaciones de forma ágil, eficiente y certera, trabajando en todo momento sobre una referencia real, la misma que tendrán los consumidores finales en sus dispositivos de música preferidos…

MixChecker está disponible por 149$ en el sitio web de Audified, en formatos AAX 32 y 64bit, AU, VST2 y VST3, para Mac OSX (10.6 a 10.11) y Windows (7 a 10).

¿Qué te parece este plugin, tienes alguna duda? Escribe abajo tus comentarios…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES