NAMM 2015 – Los aclamados Mic Pre de Mr. Dearden, fruto de años de experiencia

El prestigioso fabricante Audient se presenta en NAMM Show con la nominación TEC-Award para su interface ASP880, provisto de ocho espectaculares previos de micro. Pero hay que remontarse un poco en el tiempo para encontrar la auténtica semilla de excelencia de este diseño.

Todo empezó con la consola analógica de gran formato ASP8024, diseñada por David Dearden, toda una autoridad en el universo del audio que ha dedicado 40 años de su vida al diseño de electrónica para consolas. Entre los logros de Dearden figura su contribución a la construcción de la consola custom que John Lennon empleó para grabar el álbum Imagine.

«Cualquier producto de Audient que incorpore un previo de micro -incluidos los últimos lanzamientos ASP880 e iD22- integra los diseños originales de consola creados por Dearden», comenta Tom Waterman, Director Técnico de Audient. De ese modo, la compañía desarrolla su ingeniería en nuevas direcciones, pero se mantiene fiel a su herencia técnica.

Consola modular de gran formato para grabación, Audient ASP8024 (configuración 36 ASH)

Audient ASP8024, automatización y control DAW

Audient es, de hecho, una de las pocas compañías que aplican en toda su línea de producto un mismo diseño de previo de micro de alta gama, donde el abaratamiento de costes queda relegado a un segundo plano… «Es un homenaje al diseño de nuestra consola analógica estrella, ASP8024, que aún seguimos fabricando y que cuenta con más de 1.000 unidades en uso activo», añade Waterman.

La consola modular ASP8024 combina la legendaria circuitería analógica de Audient con una innovadora capacidad de control DAW y automatización para convertirse en una pieza destacada en estudios de producción avanzada. Todos sus canales de entrada incorporan el previo Clase-A Dearden con EQ a cuatro bandas -una combinación realmente versátil que, en muchos casos, elimina la necesidad de recurrir a equipamiento externo.

Esta consola inline híbrida de electrónica analógica y digital ofrece, además, encaminamiento de 24 buses, con 12 auxiliares, dos envíos dedicados para cue, cuatro retornos estéreo, un compresor de bus estéreo y una flexible sección para monitorización.

Lee más detalles y sigue un tour completo por la consola en el sitio web de Audient

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES