Para Windows, macOS y Linux, el editor de audio gratis Audacity 3 supera los 100 millones de descargas, al tiempo que representa una actualización masiva respecto a la versión previa…

Uno de los grandes cambios en Audacity V3 es el formato actualizado .AUP3 que deja atrás al anticuado y problemático .AUP. Eso implica muchas ventajas, pero una de las más interesantes es el incremento en velocidad y productividad.

Por otro lado, vemos mejoras en el efecto ‘Noise Gate’, además de una nueva propuesta en la forma del analizador ‘Label Sounds’, capaz de etiquetar sonidos y silencios. Ahora es también posible importar y exportar macros, y los usuarios de Audacity 3 disfrutarán de nuevos comandos para echar mano de los últimos herramienta o analizador que hayan empleado.

Audacity 3 ahora llega muy mejorado

Audacity 3 ahora llega muy mejorado

Más de 160 errores solventados en Audacity 3

Los desarrolladores han desplegado un trabajo encomiable en Audacity 3, tras arreglar más de 160 errores reconocidos. Éstos iban desde lo más básico y fácilmente mejorable, hasta errores de calado que han requerido un nivel superior de atención –todos son ya cosa del recuerdo.

Insistimos en la mejora de peso que representa la adopción del nuevo formato .AUP3 potenciado por una base de datos SQLite 3, que literalmente destruye el bochornoso sistema de almacenamiento por pilas de archivos que generaba decenas de elementos en disco. Y si bien el trabajo de edición sobre los archivos ahora se verá mejorado, la penalización por esa ventaja se traducirá en un incremento de tiempo al acabar, guardar y cerrar un proyecto.

Audacity es un ítem popular en el mundo musical

Audacity es un ítem popular en el mundo musical

Hay que tener en cuenta, además, que el nuevo Audacity 3 permite cargar proyectos generados con versiones anteriores de la aplicación. Y la ventaja obvia es que convertirá éstos al nuevo formato de exportación .AUP3. No está nada mal para un software de uso masivo: Al momento de difundir esta noticia, Audacity ha sido descargado más de 100 millones de veces. Incrementa esa impresionante cuenta con tu propia elección, y no quedarás defraudado.

Descarga gratis tu editor multipista
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES