Modela tus transitorios con este plugin VST, que cubre uno de los aspectos menos explotados…

Los plugins VST más recurrentes para tratar la parte dinámica del sonido suelen ser pasar por los compresores y limitadores, sin olvidar los ecualizadores que algunos productores emplean mediante soluciones de terceras partes.

Gracias al software musical y la diversificación de plugins, se ha abierto el abanico de posibilidades, pudiendo ser más específicos en el momento de elegir el procesador necesario para nuestro trabajo. Sin duda la aparición en formato plugin de los procesadores de transitorios es una de esas ventajas y flexibilidad que nos ofrece el audio digital. Un efecto de dinámica con las baterías y percusiones en mente – pero que también obra milagros sobre sonidos rítmicos y melódicos de tipo staccato, que realza los picos transitorios sobre el audio tratado. Como explicación sencilla, los procesadores de transitorios pueden lograr que tu bombo o caja, o bien tu lead principal de sinte suenen con más pegada y mordida, sin necesidad de compresión o EQ extra.

Y continuando con nuestra tradición de traerte lo mejor en VST gratis para tu estudio virtual, te presentamos a ATKTransientShaper. Un procesador para trabajar sobre los transitorios de tus loops de batería, secuencias arpegiadas o el sonido que tu prefieras. A diferencia que otros plugins de su mismo uso, ATKTransientShaper contiene funciones extras que en sus semejantes están ocultas y automatizadas. En el caso de este VST gratis tienes más flexibilidad para tratar tus samples o instrumentos.

Un plugin VST gratis abundante en parámetros para transitorios

Mediante un sencillo panel a semejanza de una unidad de rack, dispones de hasta 12 diales para dar forma y personalidad a los transitorios de la señal de audio a tratar. Desde el ataque y relajación, pasando por un filtro slope resonante, un control de umbral e incluso parámetros para suavizar o acentuar el efecto buscado.

Sin duda ATKTransientShaper aparte de ser un VST gratis, es uno de los plugins dirigidos al tratado de transitorios con más parámetros a la vista y fácilmente accesibles. Puedes saber más acerca de este y otros plugins y su autor, en la web oficial de AudioTK , dispones de versiones AU y VST/VST3 para PC/Mac aunque en el momento de escribir este artículo no logramos abrir la versión AU en Ableton 9 ni el Logic X, así que quizás debamos esperar a una actualización o arreglo por parte del autor. Fallos aparte, si necesitas tratar tus transitorios y tu bolsillo no está para gastos, este es un buen VST gratis al que echar el guante.

Más info y descarga gratis de ATKTransientShaper

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES