ATC SCS70 Pro y SCS70iW Pro -subwoofers activos de 12″ para sistemas estéreo, multicanal y Atmos

Ofrecen los niveles excepcionales de rendimiento que exigen los pros del audio y la música…

Desde los laboratorios de ATC Loudspeakers y gracias a los canales de Funky Junk Spain, llegan los dos nuevos subwoofers activos de 12 pulgadas SCS70 Pro y SCS70iW Pro, «diseñados para ofrecer los niveles excepcionales de rendimiento que exigen los profesionales del audio y la música», aseguran sus creadores al momento de su presentación. Y es obvio que entre sus diversas opciones de empleo, figura con predilección la integración con la gama de monitores activos para estudio de ATC.

El rendimiento y las características de estos subwoofers consiguen que sean «elecciones ideales para estéreo, sonido envolvente multicanal, y formatos de audio inmersivo como Dolby Atmos», nos cuenta Goyo Velasco, Gerente de Producto en Funky Junk Spain. «El tamaño y el rendimiento del subgrave ATC SCS70 Pro lo convierten en el compañero idóneo para una amplia gama de monitores ATC, desde SCM12 Pro, pasando por los modelos SCM20ASL Pro MKII, SCM20PSL Pro MkII, SCM25A o SCM45A, hasta llegar a la cúspide con SCM50A Pro», rubrica Goyo al repasar el abanico de posibilidades sin abandonar el catálogo de la marca.

Empleo de varias unidades para elevar el rendimiento o sonorizar salas grandes

Es sabido que el empleo de más de un monitor de subgraves mejora el rendimiento de la monitorización, al generar una mejor uniformidad en la respuesta. Y en el caso de recintos de mayores dimensiones, el empleo de un número acorde de subwoofers se convierte en una necesidad.

En cuanto a los formatos de audio envolvente e inmersivo, pueden ocasionar circunstancias particularmente exigentes con los subwoofers, y por eso estos dos nuevos diseños SCS70 Pro y SCS70iW Pro ofrecen mejoras en el rango dinámico y la claridad a SPL más altos.

ATC SCS70 Pro y SCS70iW Pro -subwoofers activos de 12" para sistemas estéreo, multicanal y Atmos

Para las fases de diseño de instalaciones en los términos de Dolby Atmos, «es recomendable utilizar Dolby DARDT (Dolby Audio Room Design Tool) para así facilitar los proyectos con sistemas de monitorización ATC, de modo que esté asegurado el cumplimiento de las pautas de formato, al tiempo que la instalación obtenga el mejor rendimiento posible», añade Goyo Velasco.

Similitudes, diferencias y disponibilidad de ATC SCS70 Pro y SCS70iW Pro

Están disponibles dos versiones del subwoofer, con las referencias ya comentadas de SCS70 Pro (para ubicación habitual), y SCS70iW Pro, optimizado para instalación empotrada en paredes –que es por otro lado la elección habitual para estudios de gran formato. El primero tiene un plazo de entrega de cuatro semanas desde la reserva, que serán cinco en el caso de SCS70iW Pro.

Incluyen el amplificador remoto R1-300 y el sellado trasero de la caja, pero vienen sin cables (es necesario un cable de altavoz NL4 y un cable LED XLR de cinco contactos, ambos disponibles por separado). Al parecer, a la espera de una normalización en la producción, de momento ATC venderá estos nuevos subwoofers sólo en modalidad de encargo o pedido con reserva.

Información adicional y reservas
| Subwoofers en Funky Junk Spain

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES