Andy Favre publica un vídeo con detalles técnicos de su set para tocar en directo…

Quizá la gran ventaja de montarse un set para tocar música en directo es que no hay reglas sobre qué llevar o cómo usarlo -lo cual también puede ser visto como una desventaja por algunos, dado que conviene ser original y personal cuando lo que se persigue es impresionar al público, algo difícil en estos tiempos. La idea de poder hacer lo que quieras es sumamente atractiva, pero hacerlo bien, supone un auténtico desafío.

Tomemos como ejemplo el sistema de directo que Alpine Universe (también conocido como Andy Favre) se lleva a sus bolos: puedes ver cómo lo monta desde cero, de hecho, contemplando el vídeo superior que el artista francés ha publicado recientemente. Entre los detalles que él mismo deja ver, queda claro que emplea Ableton Live, aunque su intención es que la gente no se percate de esa presencia -que resulta masiva hoy día.

Más allá de eso, vemos una batería Roland V-Drums, un controlador MIDI Akai APC, un atractivo y versátil sintetizador Roland Gaia SH-01, y hasta un… ¡V-Accordion! ¿En serio que la marca nipona no está detrás de esto? Eso nos parece, vaya.

Más abajo te dejamos con el vídeo del tema Leap Of Faith del protagonista Alpine Universe, donde puedes ver su set de directo en completa acción artístico-sonora.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES