El micrófono condensador de gran diafragma dual Neumann U87 Ai es uno de los transductores más populares del mundo, aunque lo es por su nombre, fama internacional y prestaciones profesionales, no porque su posesión esté al alcance de cualquier bolsillo. De hecho, este micrófono con nombre típico de submarino alemán, ostenta la golosa cifra de 2.399€ en su etiqueta.

Neumann U87 Ai ofrece tres patrones direccionales de captación (omnidireccional, cardioide y figura-de-8), seleccionables mediante un conmutador en la base de su rejilla; en la parte posterior incluye un conmutador para atenuación de 10dB que permite a este micro la grabación de niveles de presión sonora de hasta 127dB sin generar distorsión.

Una de las mejores funcionalidades de Neumann U87 Ai es la reducción de la respuesta en frecuencia en graves, con el fin de compensar el efecto de proximidad. La letra «A» en su nombre indica que se trata de un modelo de generaciones recientes, frente a los modelos que sólo exhiben una «i», fabricados entre los años 1967 y 1986. En cualquier caso, las diferentes generaciones sólo han cambiado su circuitería electrónica, ya que el diseño de la cápsula ha permanecido inalterado desde su presentación en el mercado a finales de los años 60.

Te dejamos viendo este fabuloso vídeo de la serie Así Se Hace que resume, en sólo cinco minutos, la cuidadosa construcción y ensamblaje del micrófono U87 Ai en la fábrica que la mítica marca Neumann tiene en Berlín.

Más información sobre Neuman U87 Ai

Interior del micrófono Neumann U87 Ai

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES