Antes de terminar 2017, Arturia V Collection 6 llega con 21 recreaciones de teclados y jugosas novedades en su colección de fabulosos instrumentos VST de corte clásico…

La nueva y flamante Arturia V Collection 6 viene cargada de novedades y mejoras en todos los aspectos. Ahora con un total de 21 instrumentos virtuales, cuatro de ellos totalmente nuevos más dos notables actualizaciones, el potencial de esta colección de recreaciones de sintetizadores y teclados clásicos asciende a niveles nunca vistos.

Trabajando codo a codo con desarrolladores, artistas y diseñadores sonoros, el equipo de Arturia ha tenido en cuenta, con mucho cuidado en el detalle, aquellas demandas e ideas que sus usuarios han ido reclamando a lo largo del tiempo.

Mejoras en el flujo de trabajo, aspectos visuales, sonidos más elaborados y fieles a los instrumentos originales… Aspectos que se esconden bajo el código fuente de estos instrumentos software y que en Arturia V Collection 6 han sido mejorados para contentar a la comunidad de usuarios.

Con las mejoras en todos sus instrumentos, los paneles reescalables a resoluciones más allá de 4K, el avance conseguido con su tecnología exclusiva denominada TAE (True Analog Emulation) y la abrumadora cantidad de nuevos presets elaborados por profesionales del diseño sonoro y conocidos artistas, Arturia V Collection 6 es una actualización impresionante en todos los sentidos.

En breve te ofreceremos un extenso vídeo de casi una hora, donde el mismísimo Frédéric Brun (CEO de Arturia) presenta junto a José Antonio Álvarez las mejores novedades de Arturia V Collection 6…

Entran en escena cuatro teclados icónicos

¿Y cuáles son esos nuevos invitados a la animada fiesta de los instrumentos clásicos de Arturia? Nos referimos a cuatro legendarios monstruos de la síntesis y las teclas que harán las delicias de los amantes del sonido retro. En resumen:

  • Buchla Easel V, la recreación del sintetizador creado por Don Buchla y que cambió la forma de crear música, convirtiendo a los artistas en diseñadores sonoros en busca de originales e increíbles nuevos sonidos. Un instrumento perfecto para lograr texturas, ambientes o desconocidas secuencias y experimentar en todo momento. En un paso más allá, Arturia incorpora más posibilidades creativas de modulación añadiendo ‘Gravity’, un motor de síntesis basado en la Física para llevar esta recreación software a limites insospechados.

Arturia V Collection 6: Buchla Music Easel V_750px

  • DX7 V, Un clásico que no necesita presentación. Yamaha DX-7 es el sonido de toda una década, un estandarte de la síntesis FM. Sus sonidos se encuentran en gran variedad de discos y películas. Los años 80 no podrían entenderse, musicalmente hablando, sin su legado. En esta fantástica recreación, Arturia simplifica el proceso de creación y amplía enormemente las posibilidades con un panel mejorado, opciones de modulación en matriz, envolventes personalizables, formas de onda extra, un segundo LFO, secuenciador, efectos, arpegiador y mucho más…

Arturia V Collection 6: DX7V

  • Clavinet V, un icono legendario de la música, en concreto de los 60. Su sonido impregna temas de R&B, rock progresivo y el pop más clásico. Creado por Hohner a mediados de los 60, su sonido enérgico y funky, ha sido recreado con mucho detalle en esta versión software de Arturia. Un detallado modelado físico acompañado de controles para cambiar su sonido original de nuevas formas y el añadido de un amplificador clásico y pedales de efectos, lo convierten en un compañero ideal para imprimir alma a tu música…

Arturia V Collection 6: Clavinet V

  • CMI V, tal vez el padre de todos los samplers y pionero en la síntesis aditiva, Fairlight CMI de Peter Vogel redefinió la música pop, tras su salida en 1979. En una aproximación fiel a su sonido, Arturia provee diez ranuras multitímbricas y polifónicas para diseñar tu sonido. Modelado de la forma de onda en tiempo real, efectos, un secuenciador e incluso una nueva sección con síntesis espectral capaz de escanear y mezclar secciones de audio, para crear tus propias tablas de onda, son algunos de los extras que potencian enormemente esta versión software de una leyenda del sampling.

Arturia V Collection 6: Fairlight CMI V

Novedades y actualizaciones en Arturia V Collection 6

No nos olvidamos de las importantes actualizaciones que nombramos anteriormente. Ambas igual de interesantes e importantes.

  • Analog Lab 3, una revisión al instrumento que reúne todo el potencial de Arturia V Collection 6 en un único panel de control, y que ahora añade los nuevos instrumentos de esta versión. También ha sido mejorada la accesibilidad con un nuevo navegador, modos alternativos y su integración con los controladores hardware. De ese modo, la navegación por sus más de 6.000 presets resulta más fácil y divertida que nunca. Lee aquí su noticia dedicada
  • Piano V 2, el fantástico piano virtual de modelado físico, recibe una agradable actualización, y así agrega tres nuevos modelos de pianos: Japanese Grand, Plucked Grand y Tack Upright. También ha sido mejorado el posicionamiento de micros, su ecualizador, y le han añadido un nuevo delay y un compresor que ayudará a situar tu piano en la mezcla.

Sobre estas nuevas maravillas que incluye Arturia V Collection 6, tan sólo recordarte el resto del elenco de teclados legendarios anteriores, como Synclavier V, B-3 V, Stage-73 V, Farfisa V, Mini V, Matrix-12 V, Solina V, SEM V, Wurli V, Jup-8 V, ARP 2600 V, CS-80 V, Prophet V, VOX Continental V, y Modular V. Todos ellos son recreaciones fieles a los originales con añadidos y extras que los hacen todavía más potentes.

El precio inicial de lanzamiento de Arturia V Collection 6 es de 399€ durante todo el mes de Diciembre, y luego pasará a ser de 499€. Está disponible en plataformas PC/Mac y versiones VST/VST3, AU y AAX, además de ofrecer soporte al exclusivo formato Native Instruments NKS.

Future Music recibe a Arturia V Collection 6 con un gran despliegue

Este importante lanzamiento ha puesto a toda nuestra maquinaria en funcionamiento. En breve te ofreceremos un extenso vídeo de casi una hora, donde el mismísimo Frédéric Brun (CEO de Arturia) presenta junto a José Antonio Álvarez las mejores novedades de V Collection 6. Al mismo tiempo, Brun repasa la historia de su compañía y nos deja anécdotas y detalles impagables que harán las delicias de los freaks de los sintetizadores, tanto virtuales como hardware. No te pierdas este vídeo, pues lleva incluso algunas demos que hemos grabado en FutureMusic media[LAB], con patches seleccionados de los instrumentos recién presentados.

También publicaremos en breve piezas informativas dedicadas sobre cada nuevo instrumento incluido en esta colección renovada de estrellas sonoras del pasado.

Más información | Sitio web oficial de Arturia