Aparecen en escena los primeros sintetizadores virtuales en formato NKS de Native Instruments. La serie de teclados Komplete Kontrol y las controladoras Maschine se integran perfectamente con plugins de terceros, en lo que parece el nacimiento de un nuevo ecosistema en la producción musical por software…

La reciente noticia del lanzamiento por parte de Native Instruments de su propio formato, conocido como NKS (Native Kontrol Standard) más el avance sobre los desarrolladores de plugins terceros que su sumaban a esta nueva aventura, ya ha empezado a dar sus primeros frutos…

Como te anunciamos anteriormente, Arturia ha sido de los primeros en crear versiones NKS de sus conocidos plugins. De hecho desde un buen inicio, la estrecha colaboración entre ambas casas, ha sido confirmada en varios apuntes de prensa especializada.

Y para celebrar el nacimiento de esta ‘nueva era’ de la integración hardware/software desarrollada por Native Instruments, los franceses de Arturia han creado versiones NKS de las maravillosas recreaciones virtuales de sintetizadores analógicos clásicos. Nos referimos al conjunto de VST Arturia V Collection 4 y que incluye 13 productos:

Matrix-12 V, versión del Oberheim Matrix-12 con más extras, la caja de ritmos virtual Spark 2, versiones de teclados legendarios como Solina V, Vox Continental V y Wurlitzer-V. Las ya conocidísimas emulaciones Moog, Mini V y Modular V, y como no, las versiones de los clásicos que marcaron el sonido de la música electrónica, los sintetizadores CS-80V, ARP 2600 V, Prophet V y VS, Jupiter-8V y Oberheim SEM V. Además del centro de mando de V Collection 4 conocido como Analog Lab.

Todos ellos en formatos los habituales VST, AU y AAX (Pro Tools 11) más el nuevo formato NKS de Native Instruments. Ahora los plugins de Arturia están totalmente integrados con el  software Komplete Kontrol y todos sus parámetros se ajustan como un guante a los teclados S-Series, además de implementar las funciones Light Guide, Smart Play. Con el característico sonido analógico de estos sintes y el control total que ofrece el hardware de Native Instruments, te sentirás mas cerca de lo que se siente al tener un sintetizador clásico bajos tus dedos, al menos de forma virtual.

Arturia V Collection 4 e integración NKS: emula la sensación analógica retro

Además, como exclusiva para clientes de Native Instruments y durante tiempo limitado, puedes poseer V Collection 4 con un descuento del 50% de su precio habitual. En resumen, ¡llévate los plugins de Arturia con soporte NKS, por 199€ hasta el 15 de Noviembre! Si eres usuario de Native Instruments, o posees alguno de sus teclados, es una gran oportunidad. Si no lo eres y estás pensando en adquirir alguno de sus productos, también en un buen momento para adquirir los productos de Arturia a mitad de precio antes de que desaparezca esta promoción de lanzamiento.

Es una gran noticia que los primeros plugins en formato NKS sean de Arturia, lo que es un buen indicador para hacerse a la idea de quienes pueden ser los siguientes. Estaremos al pie del cañón para darte a conocer las novedades…

Hazte con V Collection 4 al 50% aquí

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES