Novedades sustanciosas, efectos de estilo analógico, síntesis aditiva, ambientes sonoros… Arturia Pigments 3 es el pincel perfecto para tu lienzo sonoro de próxima generación

Mira nuestro vídeo-clínic de Pigments 3… ¡en el momento mismo de su presentación!

A estas alturas deberías conocer o estar enterado de uno de los buques insignia de Arturia. Nos referimos a Pigments, el sintetizador híbrido que aúna diferentes tipos de síntesis, así como manipulación de samples con un apartado de efectos, arpegiador, secuenciador y modulación, todos ellos grandes atributos que lo convierten en un todoterreno del diseño sonoro.

Desde síntesis analógico-virtual, pasando por la manipulación por tabla de ondas o el sampling más experimental, y todo ello controlado con una panel gráfico minimalista, colorista y muy accesible. El resultado es una gama de sonidos que van desde lo más clásico hasta lo más experimental.

Ahora que ya te hemos resumido las maravillas de esta herramienta sonora, ha llegado la hora de hablarte de la nueva actualización de este monstruo de la síntesis. Arturia Pigments 3 añade nuevos aliados a su arsenal sonoro, y mejora sus apartados ampliando o rediseñando funcionalidades.

Con retoques sutiles, Arturia Pigments 3 mantiene su esencia

Con retoques sutiles, Arturia Pigments 3 mantiene su esencia

El generador de armónicos en Arturia Pigments 3

Este nuevo motor de síntesis es un firme candidato a robarle el corazón a mas de un diseñador sonoro. Con el nombre de ‘Harmonic Engine’, llega como un generador de síntesis aditiva, alimentado por 12 formas de onda a elegir entre los filtros de formantes A y B. Son espectros resonantes en varios ‘sabores’ sonoros con los que hacer morphing entre ellos y crear modulaciones de diversos modos.

Un total de hasta 512 armónicos parciales, numerosos controles para esculpir la forma de onda, y un vistoso panel gráfico que nos ayuda mucho a saber cómo afectan nuestros ajustes al resultado final, son algunas de las opciones que nos ofrece el generador armónico de Arturia Pigments 3.

'Harmonic Engine' de Arturia Pigments 3 y sus poderosas opciones

‘Harmonic Engine’ de Arturia Pigments 3 y sus poderosas opciones

Encontrarás que los sonidos logrados con este motor están muy cerca de la síntesis FM y suenan bastante experimentales. Quizá no sean lo más musical como solistas, pero combinados con el resto de motores, efectos y demás prestaciones de Arturia Pigments 3, los resultados son tremendos.

El generador armónico es un complemento perfecto para obtener sonidos extremos e incluso efectos futuristas y con tintes extraterrestres. Un añadido que brinda originalidad y te saca de los métodos habituales de síntesis a los que ya estamos tan acomodados.

Añade texturas sonoras y complejidad a tus creaciones

Añade texturas sonoras y complejidad a tus creaciones

‘Utility Engine’ o lo que es mucho más para diseño sonoro

La nueva y poderosa tercera capa de Arturia Pigments 3 es toda una sorpresa, cargada de originalidad. De nuevo, hablamos de diseño sonoro y esta vez con mucha más razón. Junto a dos samplers de ruido contamos con un eficaz sub-oscilador que soporta hasta cinco formas de ondas clásicas para añadir más graves y cuerpo a tu sonido.

Vale, acabas de leer que hay dos samplers de ruido, y la verdad es que eso ‘suena’ raro. En realidad, la sección ‘Utility Engine’ contiene dos alojamientos para cargar diferentes texturas sonoras a modo de loop o evento. Éstas serán reproducidas cada vez que toquemos una nota. Entre las categorías de ruidos ambientales, encontramos ‘Hardware’, ‘Natural’, ‘Texture’ y ‘Transients’. Estos últimos son sonidos muy cortos de instrumentos o efectos, a modo de clics sonoros –algo que viene bien si estamos trabajando en sonidos con ataque rápido y queremos darles un extra de pegada.

Imagínate creando un elegante paisaje sonoro con texturas de lluvia, viento o bien una secuencia analógica y acompañarla con ruido de cinta, el chisporroteo de un viejo vinilo, o el veraniego rumor de las cigarras en pleno Agosto

Tecnología heredada 'marca de la casa' en Arturia Pigments 3

Tecnología heredada ‘marca de la casa’

Efectos retro

El añadido de nuevos efectos para la sección ‘FX’ de Arturia Pigments 3 es una muy agradable sorpresa para todos los usuarios y creadores de sonidos.

‘Pitch Delay’

Un creativo delay que modifica el tono de las repeticiones a lo largo del tiempo. El resultado puede ser sutil o bien un locura de notas repitiéndose hasta el infinito, y que provocan extrañas melodías accidentales…

‘BL-20 Flanger’ y ‘Chorus Jun-6’

Aprovechando las bondades de la casa, los franceses amplían los efectos de Arturia Pigments 3 con la tecnología de sus destacables plugins de efectos. Con ‘BL-20 Flanger’ y ‘Chorus Jun-6’ ya tienes la posibilidad de colorear tus notas con una versión adaptada de estos dos fantásticos módulos de efecto, desde el mismo corazón de Arturia Pigments 3… ¡Flanger y efecto chorus de estilo retro a tan sólo un par de clics!

Niveles bajo control en un mismo entorno

Niveles bajo control en un mismo entorno

Compresor multibanda

Mantener unos óptimos niveles de escucha ya no será un desafío. Un efecto muy necesario cuando se trabaja con diferentes fuentes sonoras y de distintas complejidades. Este nuevo añadido a la lista de efectos de Arturia Pigments 3 es todo un acierto, especialmente cuando uses el sintetizador en su modalidad de instrumento autónomo.

Mas novedades en Arturia Pigments 3

A los nuevos motores y utilidades se les unen jugosas novedades que mejoran, si cabe, las características de este híbrido de la síntesis. La sección de filtros gana prestigio al incluir ahora la nueva versión 4 del filtro paso-bajo de Arturia Jup-8 V. Es otro filtro de estilo analógico que se une a la selección de Arturia Pigments 3.

El generador analógico gana una nueva forma de onda de rampa, y la gestión del routing para los filtros y la sección de efectos ha sido mejorada para dar más flexibilidad y posibilidades creativas.

Vemos ampliada, y mucho, la selección de formas de onda para el motor ‘Wavetable’. Y también encontrarás abundantes nuevos presets creados con las nuevas funcionalidades de Arturia Pigments 3, programados por expertos y renombrados diseñadores sonoros.

Las primeras conclusiones de Future Music

La evolución de Arturia Pigments 3 no ha hecho más que mejorar sus capacidades; sin ser excesiva y manteniendo la línea de sus anteriores encarnaciones, esta nueva versión te será muy familiar a los pocos minutos, y la obtención de originales resultados es cosa de poquísimo tiempo. Los nuevos motores y efectos –así como el mejorado routing de filtrado– los agradecemos, porque resultan ser flexibles y creativos. En definitiva, Arturia Pigments 3 seguirá conquistando a aquellos con espíritu inquieto y experimental.

Lo mejor para los nuevos usuarios es que Arturia Pigments 3 está disponible bajo una atractiva oferta de salida, ya que su precio está rebajado un 50 por ciento hasta el 13 de Mayo. Hablamos de 99€ durante la promoción, después de esa fecha su precio será de 199€. No dejes pasar la oportunidad. Y por supuesto, los usuarios existentes, pueden actualizarse gratis a todo este mundo de posibilidades. Generosos que son en Arturia, ya ves.

Oferta especial de Pigments 3
| Plugin Boutique

Más sobre Arturia Pigments 3
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES