A sólo un mes de su lanzamiento, Arturia Pigments 1.1 nos presenta un sintetizador VA wavetable aún más completo tras su primera actualización de funcionalidades…

¡A Prueba! Lee también nuestra review a fondo del sintetizador avanzado Pigments

Desde Arturia siguen asegurando que “Pigments combina los mejor de dos mundos, su nueva y poderosa síntesis de vanguardia basada en tablas de ondas, junto a nuestra galardonada tecnología de modelado analógico”. Y lo cierto es que el recién presentado Arturia Pigments 1.1 amplía lo que ya vimos en nuestras pruebas hace unas semanas… ¡Las cosas no pueden ir más que a mejor!

Son grandes noticias, porque a su enorme variedad de fuentes de modulación y efectos con calidad de estudio, ahora tenemos que sumar la capacidad de aftertouch polifónico. También merecen una mención especial los nuevos modos de respuestas paso-bajo y paso-alto a 6dB en su filtro multimodo, así como los editores de curvas de velocidad y teclado en la pestaña ‘Keyboard’.

El motor por tablas de onda de Arturia Pigments 1.1 también acepta la importación de ondas WAV -y las enseña en 3D

El motor por tablas de onda de Arturia Pigments 1.1 también acepta la importación de ondas WAV –y las enseña en 3D

Arturia Pigments 1.1 es aún mejor generando sus sonidos wavetable exclusivos

Tenemos que reseñar, además, el nuevo control de afinación maestra, y la capacidad que ahora consiguen las fuentes aleatorias de ‘Turing’ y ‘Binary’ para inicializar sus disparos. Pero Arturia Pigments 1.1 va incluso más lejos, dejándote usar el teclado del ordenador como una fuente de entrada de notas MIDI en el modo independiente del instrumento –bueno, es algo que los usuarios pedíamos a gritos.

Varias correcciones de errores y mejoras en el flujo operativo, junto a un banco de 15 presets diseñados por el YouTuber Andrew Huang, hacen que esta puesta al día de Pigments sea algo digno de atención para todos los usuarios. La actualización de Arturia Pigments 1.1 es de lo más sencillo: Sólo tienes que abrir la utilidad Arturia Software Center, y hacer clic sobre la opción ‘Update’ que verás al lado del nombre del sintetizador.

Arturia está recordando a quienes hayan probado Pigments en versión trial que todavía pueden beneficiarse del precio especial de 69€ para hacerse con la versión completa. Eso es una rebaja fenomenal respecto al precio habitual de 199€ –y si aún no lo has probado, tienes hasta el día 10 de Enero para hacerlo y acogerte aún a esa suculenta oferta.

Ah, y si de paso nos comentas tus experiencias con el instrumento, actualizado o sin actualizar, ya todos nos pondremos ultracontentos. Arturia lo sabe hacer bien, sí, y además se preocupa por seguir al día.

Más sobre Arturia Pigments 1.1 | Sitio web oficial (en inglés)

Pigments A Prueba | Future Music