Arturia MatrixBrute Noir, edición limitada: Galería ‘Objeto De Deseo’ con el poderoso sinte analógico

El popular sintetizador analógico de 49 teclas renueva su presencia: MatrixBrute Noir Edition mantiene su matriz de modulación CV/MIDI y sus efectos, pero crece en atracción sexy

Uno de los sintetizadores monofónicos analógicos más potentes de la historia (además de atractivos y versátiles… vale, duofónicos) regresa con un aspecto sofisticado que irradia pura potencia, como puedes ver en esta galería Objeto De Deseo de Future Music España. De este modo y con esa fabulosa pinta, MatrixBrute Noir Edition «lleva el legado de la rica síntesis de MatrixBrute a un nuevo diseño de edición limitada que emana una profunda belleza», asegura nuestro amigo Dórival Cora, Responsable de Producto en Zentralmedia, distribuidora para España de la marca francesa.

Al igual que el modelo ya conocido, MatrixBrute Noir Edition es un sinónimo de pura innovación y diseño sonoro gracias a su síntesis totalmente manual. «Este sintetizador de última generación nació para satisfacer las demandas de los artistas que aprecian la potencia, la belleza y el máximo control sobre su sonido», destacaban desde Arturia. Y ahora, con su diseño renovado y exclusivo, puede ser una pieza central de cualquier estudio con una robusta presencia.

Una edición especial de sólo 500 unidades para todo el Planeta

Realmente exclusivo y limitado en su tirada, MatrixBrute Noir Edition tiene elegancia en su búsqueda de vanguardia: Exhibe un nuevo «tapizado», robustas cubiertas de knobs, y piezas negras ionizadas. Pero no sólo se queda en el aspecto, porque Arturia añade 64 presets nuevos: Con una paleta sónica ampliada de 320 presets en total, «la composición musical producida con este sintetizador sólo puede conducir a resultados extraordinarios y sublimes», aseguran desde la marca. Y a través de una ligera actualización del firmware, el diseño sonoro en MatrixBrute Noir es tan intuitivo y potente como siempre.

La configuración de sintetizador semimodular, combinada con su matriz, permiten una modulación compleja, secuenciación por pasos y recuperación instantánea de sonidos prefijados. La ruta de señal de audio cien por cien analógica y sus efectos analógicos reales, permiten una conexión directa con el sonido tanto a los creadores de frecuencias inusitadas como a los productores. Y por supuesto, el característico filtro Steiner-Parker sigue estando ahí, con todas sus exclusividades en cuanto a la generación de tonos cálidos y realmente diferentes. En breve, MatrixBrute Noir Edition (SKU 550103) estará apareciendo por las mejores tiendas, exhibiendo colgada una etiqueta recomendada de 1.999€.

Recordemos que el reciente Arturia PolyBrute eleva a la dimensión polifónica el dominio arrollador de Brute: Tenemos mucho material publicado sobre este otro fabuloso sintetizador polifónico, en forma de cobertura de noticias o incluso con una sesión exclusiva en vídeo de FutureMusic media[LAB]. Y en ese mismo contexto multimedia, te dejamos más abajo la sesión que hicimos al tiempo de lanzamiento del primer modelo original de MatrixBrute: Sin el aspecto renovado tan sexy, las opciones sonoras son las mismas, conviene recalcarlo (sólo que nuestro amigo Zígor López ahora ya nada tiene que ver con la marca Arturia).

Más sobre MatrixBrute Noir
| Arturia | Zentralmedia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES