NAMM 2018: Novedades correlativas de sintes y la innovación de Arturia Link anticipan el despliegue de la compañía francesa para la cita en Anaheim (California)

Quizá insatisfechos por el lanzamiento de un imponente sintetizador de nueva factura, MiniBrute 2 –basado en el ADN del modelo original–, desde Arturia aún nos prometen más caña. Si escudriñamos en su márketing, hay varios detalles que merecen la atención de cualquier seguidor del mundo de los sintetizadores…

En primer lugar, porque en su comunicado de prensa hablan de dos productos adicionales junto a la frase «MiniBrute ha vuelto, y esta vez no está solo». Y como segundo plato, porque acaban de introducir «la excitante innovación» Arturia Link en MiniBrute 2 que, al menos por el momento, se nos escapa en su concepto y planteamientos. ¡Demonios, qué puede ser?

Sólo hay que pasarse por la página de aterrizaje de estos lanzamientos, para ver claramente que hay un contador regresivo hasta alcanzar el segundo punto álgido del programa. Éste consistirá en el lanzamiento de un segundo producto hardware para creación sonora, y será justo mañana a las 14:00h. De hecho, es ese segundo lanzamiento el que ha generado nuestro concurso de comentarios sobre lo que puede llegar, ¡y tenemos un paquete Arturia V Collection 6 para sortear entre nuestros comentaristas!

Arturia MiniBrute 2 ha llegado por sorpresa con su patching

Arturia MiniBrute 2 ha llegado por sorpresa con su patching

Grandes armas sintéticas servidas a pequeños sorbos

Cualquiera diría que en Arturia les gusta ponernos los dientes largos y llevarnos al quasi-punto de perder los nervios. Pues lo están logrando: la energía de la sorpresa del día ha sido sobresaliente, con ese maravilloso sintetizador semimodular hardware que toma el testigo del mágico MiniBrute (galería aquí, MiniBrute 2 por todos sus flancos). Pero aún quedan otros dos momentos de atención máxima, que nos mostrarán esos dos productos adicionales.

Algo sí tenemos muy claro: de la información del fabricante se desprende que estarán relacionados con lo ya visto. Así que cabe plantearse, sin miedo a estar muy equivocados, que podrían tratarse de accesorios, complementos o derivaciones. ¡O no! ¿Quién sabe? Después de todo, la frase «[minutos, horas, segundos] faltan para descubrir una nueva faceta de MiniBrute» que sigue a dicho contador, establece una conexión más que guiadora y sospechosa. ¿Tú que piensas? Asegúrate de reflejarlo en nuestro concurso.

MiniBrute 2 no llega solo... ¿qué será lo siguiente e inminente?

MiniBrute 2 no llega solo… ¿qué será lo siguiente e inminente?

Unifica y democratiza tu entorno creativo con Arturia Link

Arturia destaca sobre MiniBrute 2 que implementa «nuevas funcionalidades excitantes que amplían sobremanera su potencial». Y eso implica ser un punto focal del estudio musical creativo, además de una plataforma de actuación preparada para la carretera… todo ello quedándonos siempre en el contexto de sus propias descripciones. Es en ese momento cuando nos hablan sobre la presentación de Arturia Link, «una excitante innovación que ayudará a unificar y democratizar tu entorno creativo», no sin antes emplazarnos para recibir en breve más detalles inminentes sobre el sistema y cómo integrarlo con otros dispositivos.

No hay duda de que ‘Arturia Link’ (de enlazar, vincular, en inglés) implica la intervención de más dispositivos. Y entendemos que cuando hablan de un entorno, tienen que referirse forzosamente a elementos externos adicionales. Sabiendo, además, que la realidad Eurorack parece un argumento constante en el nuevo sinte semimodular MiniBrute 2, nuestras fantasías se disparan. En fin…

Los puntos de patching (48) regresan con MiniBrute 2, y ahora significan más versatilidad que nunca, especialmente para equipos modulares Eurorack

Un detalle adicional que podría darnos una pista: nos hemos fijado que en una de las imágenes oficiales, hay un extraño conector o fijación lateral que nunca antes habíamos tenido ocasión de ver en otros equipos de Arturia. ¿Podría ser este el origen de Arturia Link? Lo puedes ver en la parte izquierda de la imagen anterior –definitivamente, parece haber algo sospechoso en ese elemento, ¿no te parece?

Todo esto, las novedades que faltan por verse y más, estarán bajo nuestro foco en «Revelación Arturia 2k18», el evento abierto que celebraremos este Jueves 18 de Enero en FutureMusic media[LAB]. Allí, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), saldremos de dudas. Y lo mejor, podremos tocar, escuchar y aprender. ¿Te vienes o lo seguirás por streaming?

Más info sobre MiniBrute 2 | Sitio web oficial de Arturia

Más detalles sobre la modalidad de filtrado Steiner-Parker

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES