No podíamos esperar más… ¿es que acaso en los cerebros de Arturia no sonaba fuerte el nombre de Jupiter 8 como objeto de sus emulaciones? Bueno, pues al final, todo llega…

LA SEGUNDA GRAN novedad de Arturia para la feria Winter NAMM de este año es su recreación por software del famoso polisinte analógico Roland Jupiter 8. Producido entre los años 1981 y 1984, este mágico sinte polifónico inspiró a los músicos de toda una generación, y su influencia aún se siente hasta hoy. De hecho, es difícil encontrar un modelo en buen estado, y los que se venden, cambian de manos por cifras cercanas a los 2.500 euros (con retrofit MIDI y en un buen estado general de conservación).

Jupiter 8 es una máquina grandiosa, entre cuyas principales huellas de identidad figura su sonido, sólido, grueso, arrollador, caluroso. Así que sólo era cuestión de tiempo que los franceses emuladores de Arturia, se decidiesen a lanzar su vástago, con el permiso de la compañía nipona Roland, suponemos.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
> Hasta 32 voces de polifonía y modo ‘Unison’.
> Arquitectura de síntesis basada en dos osciladores por voz, dos LFO, dos filtros y dos generadores de envolvente.
> Funciones de teclado: split (partición) y layer (capas).

> Conjunto de efectos digitales en la línea de síntesis, con bit crusher, chorus, distorsión, EQ paramétrico, phaser y modulador en anillo.
> Adicionalmente, es posible elegir dos efectos para su emplazamiento en la salida (chorus, delay y phaser).
> Secuenciador por pasos y matriz ‘Galaxy’ para modulación avanzada.

Arturia Jupiter-8V estará disponible en diversos formatos de plug-in para PC y Mac a partir de Marzo. Se venderá por 199 euros.
www.arturia.com

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES