Una potente colección de 450 sonidos prefijados para el sintetizador Arturia Pigments 3.5 –Energy Triad Bundle propone un arsenal sonoro con mucho carácter y agresividad…

El 2021 que ya dejamos atrás, ha sido un buen año para nuestros amigos de Arturia. El lanzamiento de V Collection 8 y las novedades en hardware con Arturia MiniFuse o PolyBrute 2.0 son sólo una pequeña muestra de tan frenética actividad. Pero una de las sorpresas más agradables fue Pigments y su reciente actualizacion 3.5, llena de mejoras en sus características. Es un sintetizador híbrido todoterreno que no deja de sorprender a sus usuarios, y ahora es incluso mejor.

Cuanto más te sumerges en sus menús y posibilidades, más te das cuenta de su potencial sonoro, especialmente si escuchas el soberbio contenido de Energy Triad Bundle. Los dos engines de Pigments hacen las veces de osciladores analógicos, o abordan la síntesis por tabla de ondas, e incluso de otros tipos. Sin olvidar que pueden convertirse en potentes samplers o bien en un novedoso módulo de síntesis de armónicos 

El sintetizador Arturia Pigments propone un enfoque policromático para crear tus sonidos

Pigmentos. matices, colores… O cómo colorear funcionalidades tradicionales para crear sonidos frescos con Arturia Pigments

Pigments es todoterreno, denso y multigénero (musical)

Pigments 3.5 es un sintetizador flexible, potente y con muchos ases bajo la manga. Buen ejemplo de ello es la continua oferta de bancos de presets como Energy Triad Bundle, que tanto Arturia como otras marcas ofrecen en sus tiendas online.  

Abarcando un amplio espectro de la música electrónica, y navegando entre distintos géneros, los bancos de presets para Pigments 3.5 son una continua caja de sorpresas y un buen arsenal de ideas para cuando estamos poco inspirados.

Esta vez, junto a la reciente actualización, Arturia nos presenta esa interesante oferta en forma de triada repleta de sonidos prefijados de alta calidad a manos de diseñadores expertos. Vamos a darte muchos detalles, pero digamos de antemano que es una impactante colección de tres bancos de presets para Pigments 3.5, con un marcado enfoque hacía la electrónica de club. 

Estos tres bancos de presets en Energy Triad Bundle aprovechan al cien por cien las capacidades de Pigments 3.5, además de abarcar un amplio espectro de la actualidad musical…

La abundancia espectral de Energy Triad Bundle 

Con este descriptivo nombre, te presentamos tres bancos de presets que vienen cargados de potentes bajos, leads agresivos (solistas), profundos bombos de estilo 808, teclados y pads melódicos misteriosos con efectos lofi, y mucho más. 

Son 150 presets en cada banco, dedicados a los géneros más vanguardistas y actuales de todo el mundo. Desde el trap más alternativo de la escena norteamericana, el grime y bass underground de Reino Unido, o el sonido más bailable y selecto de la escena europea de club… Estos tres bancos también son unos perfectos aliados si te mueves en otros géneros, como toda la actual escena wavefuture house, darkwave, future garage, chillhop, witch house, o synthwave.

Y por descontado, este total de 450 sonidos de Energy Triad Bundle puede ser extrapolado al techno más oscuro, el trance y el EDM comercial, e incluso las bandas para videojuegos o producciones de Cine. Veamos pues las características y nombres de estos tres bancos tan bien apuntalados y desarrollados.

EDM Kinetic 

EDM Kinetic en Arturia Energy Triad Bundle de Pigments 3.5

 

Su nombre es tan sólo un indicativo, puesto que sus afilados bajos, gruesos solistas, o arpegios y secuencias melódicas, van más allá del EDM. Una potente colección de presets electrónicos que potenciarán tus temas y les darán un sonido futurista; 150 sonidos de pura vanguardia sonora, y puedes experimentar con los controles macro asignados para conseguir un sonido más orgánico y vivo. 

Bass Thermal 

Bass Thermal en Arturia Energy Triad Bundle de Pigments 3.5

 

Te lo advertimos de antemano, vigila el volumen de tus monitores. Aquí vas a encontrar una selección de 150 presets en los que su zona de confort reside en las octavas más bajas de tu teclado. Graves y subgraves, algunos profundos y enormes, otros agresivos y cargados de rabia.

Todos los patches incluyen parámetros macro asignados como en el resto de material de Energy Triad Bundle para transformar su sonido y deleitarte con los resultados tan extremos. Y también encontrarás colchones sonoros y secuencias que cabalgan entre la línea de bajo y un arpegio melódico. Tú decides cómo mejor combinarlos. 

Trap Chemical

Trap Chemical en Arturia Energy Triad Bundle de Pigments 3.5

 

El tercer protagonista de la inmensa colección Energy Triad Bundle propone un ataque directo a los pesados ritmos trap y la nueva oleada de wave y bassmusic que invade las listas de música.

Profundidad y contundencia es lo que encontrarás en estos 150 presets. Aunque también hay cabida para secuencias melódicas con aires oscuros, teclados lofi y algún que otro componente rítmico como bombos sintetizados, cajas, o líneas de hihat. Sonidos metálicos, campanas, atmósferas… Un arsenal completo de sonidos trap para acompañar a tus ritmos más pesados. 

Un auténtico trío de ases sonoros en Energy Triad Bundle

Estos tres bancos de presets, sin lugar a dudas, aprovechan al cien por cien las capacidades de Pigments 3.5, además de abarcar un amplio espectro de la actualidad musical. Su punto fuerte son los sonidos de bajo y bombos sintéticos, pero tampoco hay que desmerecer al resto de elementos que acompaña a la colección y que realza la enorme flexibilidad de Pigments.

Como nota a añadir, cada uno de estos tres bancos, viene acompañado de sus propios samples WAV en algunos de sus presets. Y esto significa que pasarán a ampliar nuestra colección y pueden ser utilizados para nuestros presets de usuario en futuras producciones, y más importante, incluso en otros sintes.

La colección Energy Triad Bundle está disponible en la web de Arturia, o bien accediendo a través del propio navegador de presets y su tienda de contenidos desde Pigments 3.5. Por el momento, Arturia no vende estos bancos de sonidos de forma directa (individualmente), sino que los ofrece como un paquete especial de lanzamiento para usuarios previos de Pigments por sólo 29,99€ / 29,99$.

Y mientras tanto, los nuevos interesados en Pigments pueden acceder a la mencionada versión renovada V3.5 por un precio reducido de 199€, que representa un descuento adicional, ¡ya que ese precio incluye las tres librerías de Energy Triad Pack sin coste adicional!

Si sueles componer música de los estilos anteriormente comentados y eres usuario de Pigments 3.5, no lo dudes, Energy Triad Bundle es el complemento perfecto de refuerzo para tus producciones más vanguardistas.

Bancos de sonidos en Arturia
| Selección múltiple de instrumentos

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES