Nuevo teclado de Arturia V Collection 6 que destila groove y ritmo en todas sus notas…

El espíritu funky y soul más auténtico se hace presente al poco rato de tocar esta preciosa recreación de Arturia sobre el clásico Clavinet. Con un diseño fiel al original y mucho mimo y detalle al lograr su sonido, este nuevo teclado virtual que pertenece a la Arturia V Collection 6 se ha hecho un hueco en nuestros corazones… Y también en el rack virtual de nuestro DAW.

Arturia Clavinet V es uno de los nuevos teclados virtuales que hay que tener muy en cuenta. Originalmente lanzado por la compañía Hohner, el popular Clavinet se hizo un hueco entre los músicos de soul y R&B, así como en algunas bandas de rock progresivo; de hecho, su sonido forma parte de la historia de la música. Sus notas rítmicas y percusivas así como la posibilidad de pasar su sonido por amplificadores o pedales de efecto, lo convirtieron en un clásico entre los pianos eléctricos, cuando se trataba de experimentar en estos estilos musicales.

El sonido de Clavinet V es todo un homenaje a su homólogo original

Arturia ha trabajado en profundidad para ajustarse al sonido original, y su modelado físico ha dado en el clavo para lograr un resultado satisfactorio. Gracias a su aspecto visual y su panel de control reescalable a resoluciones mayores de 4K, el acceso a los controles para modelar el sonido a tu antojo, resulta tan fácil como levantar su tapa virtual y empezar a manipular los diales rotatorios que esconde.

Si buscas ese sonido tan característico de artistas como Stevie Wonder o Earth, Wind & Fire, por citar sólo un par, Arturia Clavinet V puede ser una magnífica elección…

En el interior de Clavinet V puedes seleccionar un ‘perfil armónico’ para dar mayor cuerpo al sonido original o suavizar la percusión de sus teclas. El resto de controles afecta al sonido de las cuerdas y martillos de las teclas.

La sección de efectos, en forma de pedales junto al amplificador, es de gran ayuda si buscamos un sonido más procesado –para rock progresivo por ejemplo, o bien si queremos unas notas funky con el tan apreciado efecto WahWah. De un modo u otro, el resultado suena realmente auténtico.

Como ocurre en el resto de teclados de la colección Arturia V Collection 6, el navegador de presets es accesible y muy visual. Aunque la cantidad de sonidos de fabrica puede ser suficiente a priori, la facilidad para navegar por los parámetros de Clavinet V y crear nuevos presets será suficiente para que obtengas nuevos sonidos de cosecha propia.

Si andas a la caza de ese sonido tan característico que hizo famosos a artistas como Stevie Wonder o Earth, Wind & Fire, por citar sólo un par, Arturia Clavinet V puede ser una magnífica elección.

Más información | Sitio web oficial