Arturia Chorus JUN-6, el mítico efecto chorus de los sintes Juno, GRATIS por tiempo limitado

Adorna tu Navidad con el auténtico sonido de Arturia Chorus JUN-6 totalmente GRATIS…

Vaya tela de regalo! Arturia Chorus JUN-6 de regalo antes de Navidad… Como bien explicábamos en nuestras referencias a Arturia Jun-6 V, una de las características principales del sonido Juno-6 es su genuino efecto chorus. Muchos de sus usuarios, de hecho, hacían la broma de que en realidad poseían un módulo de chorus que llevaba un sintetizador como complemento.

Lejos de bromas, este efecto proporciona amplitud estéreo y riqueza al sonido de un solo oscilador del Juno. Y es ya parte de la historia de este sintetizador. Es por ello que para terminar un año 2020 algo convulso, nuestros amigos de Arturia nos traen el regalo navideño ideal para nuestros DAW.

Hablamos entonces del nuevo plugin Chorus JUN-6 que, por tiempo limitado, sólo hasta el 29 de Diciembre de 2020, lo tienes disponible de manera totalmente GRATIS en la web de Arturia.

Extraído del sinte, grandioso por sí sólo: Chorus JUN-6 suena de miedo

Como bien indica su nombre, Chorus JUN-6 es el módulo chorus del flamante nuevo sintetizador Jun-6 V del paquete Arturia V Collection 8 y que se presenta cómo un plugin multiformato y multiplataforma –VST, AU, AAX, VST3 y NKS– para PC y Mac. Un plugin de efecto para insertar en cualquier pista de nuestro DAW. Por cierto, no te pierdas nuestro extenso vídeo sobre la suite VC8, que incluye dicho sintetizador virtual entre su elenco de emulaciones enriquecidas.

Y lo que es más, han añadido controles adicionales en el procesador Chorus JUN-6 que mejoran sus prestaciones, e incluye una sencilla pero eficaz librería de sonidos prefijados.

Así de buena pinta tiene nuestro Arturia Chorus JUN-6

Así de buena pinta tiene nuestro Arturia Chorus JUN-6

Las posibilidades de Chorus JUN-6

El efecto chorus funciona enviando la señal hacia dos líneas de delay marcadamente separadas en panoramización que, posteriormente, son moduladas por un LFO; esto origina un resultado de amplitud estéreo a pesar de que la procedencia de la señal pueda ser monofónica.

Lo bueno de Chorus JUN-6 es que cuenta obviamente con los botones ‘I’ y ‘II’ que ya contenía el sintetizador Jun-6 V (así como el homónimo de Roland en los años 80). La posición ‘I’ aporta una modulación más suave sobre una frecuencia más grave, y como resultado obtendrás un ligero efecto chorus.

La posición II’, por el contrario, tiene un resultado más amplio y modulado, acusando más el efecto. Activando los dos botones I’ y II’ –lo que vendría a ser la opción III’ o ‘I+II’– generas un nuevo efecto. La señal procesada mediante las dos opciones, es mantenida en Mono, pero la modulación del LFO interno resulta mucho más rápida, y genera una especie de efecto vibrato como resultado.

Chorus clásico pero con novedades destacadas

Pero aun hay más: Chorus JUN-6 añade funcionalidades adicionales y encontramos un botón de modo ‘Manual’. En un instante y gracias a los controles deslizantes a su derecha, podemos ajustar a nuestro gusto, tanto la cantidad y profundidad como la fase del LFO de Chorus JUN-6. Incluso podemos alternar entre un ajuste por compases o bien por frecuencia en hertzios.

Para terminar, dispones de un potenciómetro ‘MIX’ para controlar la cantidad de efecto que aportes a tu señal. E incluso vemos un interruptor ‘MONO IN’ que convierte nuestra señal de entrada estéreo a mono; de ese modo, el efecto chorus se comporta como si fuese alimentado desde un solo oscilador –al estilo del legendario Roland Juno-6, tan cotizado en los últimos tiempos.

Cabe destacar, que Chorus JUN-6 bebe del carácter de los clásicos delays BBD, que conferían un toque más orgánico y analógico al sonido, debido principalmente a su inestabilidad y naturaleza impredecible.

Recuerda, tienes tiempo limitado para obtener este fantástico efecto de chorus tan carismático, ¡pero sólo hasta el 29 de Diciembre de 2020! Así que corre al sitio web de Arturia y, si no tienes ya una cuenta, créate una y reclama este fantástico regalo por Navidad! Su sonido es sabroso y melodioso…

Consigue gratis tu nuevo plugin
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES