NAMM Show 2014: Los controladores MIDI han dejado de ser sólo eso… Es decir, a medida que los fabricantes desarrollan su tecnología de controladores, refuerzan cada vez más sus prestaciones adicionales.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Arturia Beatstep, un pequeño controlador con 16 pads de batería y 16 rotatorios que, además, funciona como secuenciador por pasos con puertos MIDI, USB y CV/Gate. Cuando eliges el modo ‘CNTRL’ de Arturia Beatstep, sus pads retroiluminados en rojo te permiten lanzar samples y loops de aplicaciones como Ableton Live o FXpansion BFD (añade tu software preferido a la lista).

Y cuando seleccionas su modo ‘SEQ’, el color de los pads cambia a un azul eléctrico para indicarte que Arturia Beatstep controla la activación de hasta 16 pasos de secuenciación de estilo analógico. De forma conveniente, sus 16 encoders te permiten seleccionar el tono de cada paso, y es posible almacenar hasta 16 patrones de rellamada instantánea.

Los puertos MIDI, USB y CV/Gate que incorpora Arturia Beatstep denotan su enorme flexibilidad. Y es que los usuarios de sintes analógicos hardware como Minibrute, Microbrute y otros, encontrarán en este controlador a un hábil compañero para dar rienda suelta a sus secuencias planeadoras.
Arturia Beatstep lleva puertos MIDI, USB y CV/Gate para su integración en todo tipo de estudios, y con cualquier combinación de hardware y softwareLos pads de Arturia Beatstep pueden ser configurados para lanzar cambios de programa y banco MIDI, además de valores de controladores continuos MIDI (CCs). De forma adicional, sus botones de transporte también actúan como controles MIDI Machine Control (MMC) para gobernar el transporte de tu secuenciador.

La idea combinada de Arturia Beatstep es inteligente a la par que cautivadora. No sólo es un controlador compacto de pads para cualquier software de PC o Mac (incluso apps de iPhone/ iPad). Sino que, además, su doble juego de secuenciación digital y analógica le permite amoldarse a muchas situaciones de empleo, para una integración perfecta en todo tipo de estudios que usen combinaciones de hardware y software.

Arturia Beatstep estará disponible a finales de Marzo de 2014 por 99€ o 129$.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES